Los consejeros de transporte de mercancías peligrosas deberán visitar anualmente las empresas

El recién aprobado Real Decreto 97/2014 impone nuevas obligaciones y exigencias para mejorar la seguridad.

11/03/2014

Los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas tienen la obligación de acudir a las empresas en las que realizan las inspecciones, al menos, una vez al año, según destaca, sobre la recién aprobada reglamentación en esta materia, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ...

Los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas tienen la obligación de acudir a las empresas en las que realizan las inspecciones, al menos, una vez al año, según destaca, sobre la recién aprobada reglamentación en esta materia, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, que convoca a una nueva edición de los cursos de consejero de seguridad.

Los consejeros deberán, además, presentar un informe parcial si causaran baja como inspector de la empresa durante aquél periodo de actividad en la misma, y tendrá, del mismo modo, limitación en el número de empresas que puede atender, “aunque esta medida sólo afectará a un pequeño número de consejeros a tenor de los altos coeficientes que contempla la legislación para la limitación”, subraya el responsable del Laboratorio de Mercancías Peligrosas de AIDIMA, Raúl Moreno.

El Centro Tecnológico explicará exhaustivamente durante los cursos el alcance del la nueva reglamentación de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, el RD 97/2014, que a parte de las ya indicadas, impone nuevas obligaciones tanto para los consejeros de seguridad como para las empresas. Los cursos de consejero de seguridad convocados por el Instituto Tecnológico abarcan el acceso por primera vez a la titulación, y la renovación del propio título, que corresponde revalidar cada cinco años. Las empresas interesadas pueden acogerse a las subvenciones para formación de la Fundación Tripartita, y la tramitación de las solicitudes las realiza AIDIMA gratuitamente.

Para todos aquellos profesionales que accedan por primera vez a la titulación de consejero, el curso dará comienzo el próximo lunes 2 de abril, y para los que renueven la acreditación el día 7 del mismo mes, terminando las clases el 14 y 12 de mayo, respectivamente. Las clases se desarrollarán íntegramente en la sede central del Instituto Tecnológico, ubicadas en la localidad valenciana de Paterna, en el parque tecnológico de la localidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts