Un robot logra realizar, mediante visión artificial, producción flexible en línea para cualquier familia de producto

Hurtado Rivas, AIDIMA e INESCOP desarrollan una celda robotizada que permite la fabricación personalizada.

17/03/2014

Una célula robotizada ha logrado completar su proceso productivo con piezas de distintos tamaños sin interrumpir el tránsito en línea de la fabricación, evitando así los tiempos muertos y dando paso a la fabricación personalizada, según han informado en un comunicado conjunto, la empresa Hurtado Rivas, el Instituto Tecnológico del ...

Una célula robotizada ha logrado completar su proceso productivo con piezas de distintos tamaños sin interrumpir el tránsito en línea de la fabricación, evitando así los tiempos muertos y dando paso a la fabricación personalizada, según han informado en un comunicado conjunto, la empresa Hurtado Rivas, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, promotores del avance tecnológico.

Se trata de un avance de aplicación tecnológica que aporta una solución real a los cambios que hay que realizar a la maquinaria cuando entra en fase una nueva familia de producto o distintos modelos de la misma familia, y que permite su adaptación a distintas industrias y productos, indican las mismas fuentes.

La iniciativa ha sido posible gracias al proyecto de I+D+i“Desarrollo de herramientas de diseño y prototipos  de maquinaria reconfigurable para industrias manufactureras, DIREM”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Unión Europea.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts