Disponibles para dispositivos móviles los documentos de certificación de calidad que emite el ITeC

La mejora en la interface de consulta/y o descarga de los documentos de certificación ayuda a la usabilidad y consulta de los mismos.

17/03/2014

Esta mejora introducida en la web del ITeC permite al usuario visualizar los documentos y su vigencia (Marcado CE, ETE, DAU y ApTO) en un formato adaptado a las pantallas de estas herramientas. Así, si lo desea, el usuario puede consultar fácilmente la vigencia o contenidos de un certificado del ...

Esta mejora introducida en la web del ITeC permite al usuario visualizar los documentos y su vigencia (Marcado CE, ETE, DAU y ApTO) en un formato adaptado a las pantallas de estas herramientas. Así, si lo desea, el usuario puede consultar fácilmente la vigencia o contenidos de un certificado del ITeC a pie de obra desde su dispositivo móvil.

El ITeC es un organismo autorizado del Registro General del Código Técnico de la Edificación para la elaboración del DAU - Documento de Adecuación al Uso y del ApTO - Aptitud Técnica en Obra. Asimismo el ITeC fue uno de los dos primeros Organismos de Evaluación Técnica designados en el marco del Reglamento europeo 305/2011 de productos de la construcción para elaborar y emitir las Evaluaciones Técnicas Europeas, ETE, para el marcado CE de productos innovadores o sin norma armonizada. El marcado CE es obligatorio para avalar las prestaciones de los productos cubiertos por normas armonizadas teniendo en cuenta las disposiciones relativas al uso previsto. Con el nuevo reglamento, el marcado CE significa que el producto comercializado cumple todas las Directivas que le son de aplicación.

La Evaluación Técnica Europea (ETE) es el camino para conseguir el Marcado CE para productos que no disponen de norma armonizada, y que permite a los fabricantes e importadores hacer la declaración de prestaciones de sus productos. El DAUDocumento de Adecuación al Uso certifica la calidad de los productos innovadores respecto al uso al que van destinados según las soluciones constructivas propuestas. El ApTO, Aptitud Técnica en Obra, certifica la capacidad técnica de una empresa para la instalación o puesta en obra de un producto o de un sistema constructivo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts