Las ventas de Grohe crecen en 2013

El grupo alemán cierra el ejercicio con unas ventas de 1.450 millones de euros, según cifras preliminares.

20/03/2014

La estrategia de crecimiento de Grohe está teniendo éxito. Según los resultados preliminares, el Grupo Grohe continuó con su crecimiento en 2013, con 1.450 millones de euros de ventas, un aumento del 3%. El EBITDA aumentó un 5%, a 286 millones de euros en comparación con los 273 millones de ...

La estrategia de crecimiento de Grohe está teniendo éxito. Según los resultados preliminares, el Grupo Grohe continuó con su crecimiento en 2013, con 1.450 millones de euros de ventas, un aumento del 3%. El EBITDA aumentó un 5%, a 286 millones de euros en comparación con los 273 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. El margen llegó a ser de un 20%. Con una liquidez de 229 millones de euros.

En 2013, el Grupo Grohe registró un crecimiento de ventas en todas las regiones y en todas las categorías de productos. Europa es la región más importante del Grupo, con un 50% de las ventas totales. Los resultados en esta región aumentaron un 2%, con un crecimiento del 4,5% y una cuota del 15% de las ventas realizadas en Alemania. La segunda gran región más grande es Asia, que representa un 33%. La región de Oriente Medio y África representaron el 10 %, con un crecimiento del 8%, mientras que América logró un crecimiento de ventas del 19%, lo que representa el 7% de las ventas totales. 

En enero de 2014 se concluyó la adquisición del Grupo por LIXIL Corporation y Development Bank of Japan (DBJ), que en conjunto poseen el 87,5% de participación del Grupo. Esta transacción es la mayor inversión que una empresa japonesa ha hecho hasta ahora en Alemania, y un paso importante para LIXIL en camino de convertirse en el líder del mercado mundial en los materiales de construcción y la industria de equipos de la vivienda. Grohe y Joyou seguirán siendo independientes dentro del Grupo LIXIL.

El Grupo tiene la intención de continuar con su estrategia de doble marca. Junto con las marcas de Grohe SPA, para la gama Premium, y Grohe Profesional, para el segmento profesional, Grohe representa la calidad alemana, la ingeniería, el galardonado diseño y la sostenibilidad responsable. Joyou es la marca para el mercado masivo de lujo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts