La Fundación We Are Water de Roca, con el Día Mundial del Agua por un reparto más justo del agua

Personalidades deportivas como Fran González, Iván de la Peña, Juanín García o  Fernando Belasteguin han colaborado con la acción solidaria de la Fundación.

25/03/2014

Con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, la Fundación We Are Water (Roca) ha puesto en marcha una acción global de sensibilización que se desarrolla simultáneamente en 13 países. Con ello, pone de manifiesto su labor divulgativa y de sensibilización social ante la necesidad de un reparto ...

Con motivo del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, la Fundación We Are Water (Roca) ha puesto en marcha una acción global de sensibilización que se desarrolla simultáneamente en 13 países. Con ello, pone de manifiesto su labor divulgativa y de sensibilización social ante la necesidad de un reparto más justo del agua en el mundo. Bajo el lema "Contigo, un reparto del agua es posible" la acción principal consistió en un mapamundi con puntos que había que rellenar mediante gotas de agua, las cuales se pudieron conseguir con una pequeña donación. A modo de llamamiento a la cooperación, el objetivo es cubrir toda la superficie del planeta para reflejar que el derecho humano al agua debería ser de todos.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de los proyectos que desarrolla la   Fundación en Ecuador, India, Brasil, Bolivia, Colombia y Filipinas en colaboración con prestigiosas organizaciones internacionales: Educación Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Unicef, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Pies Descalzos y World Vision International.

Personalidades reconocidas del ámbito del deporte ya han participado de forma solidaria en la iniciativa de la Fundación We Are Water. Xavi Crespo, ex jugador de baloncesto del FC Barcelona y del Joventut de Badalona; la campeona del mundo y subcampeona olímpica Anni Espar, jugadora de waterpolo del CN Sabadell; Fran González, ex jugador de fútbol del Deportivo de La Coruña y de la selección; así como los jugadores de balonmano del FC Barcelona Intersport, Juanín García, Viran Morros y Eduardo Gurbindo visitaron ayer el mapamundi que se encuentra situado en el Roca Barcelona Gallery. Del mismo modo, lo han hecho esta mañana el también ex futbolista Iván de la Peña; Fernando Belasteguin, actual número 1 del ránking World Padel Tour de pádel; Julio Salinas, ex futbolista del Barça y de la selección y los prometedores canteranos del club azulgrana Sergi Gómez y Pol Calvet. Por otro lado, el periodista y meteorólogo, Tomás Molina, también ha colaborado para aportar su granito de arena a la causa del agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts