Paneles arquitectónicos Vivix de Formica Group

Ayudan a crear atractivas fachadas con color blocking.

03/04/2014

El color blocking es una tendencia atemporal que se inició en el arte y que, a través de las pasarelas de moda, ha trasladado su carácter vibrante y su atrevimiento al diseño de interiores y la arquitectura. Desde las pinturas de Piet Mondrian de los años 30 o la estética ...

El color blocking es una tendencia atemporal que se inició en el arte y que, a través de las pasarelas de moda, ha trasladado su carácter vibrante y su atrevimiento al diseño de interiores y la arquitectura. Desde las pinturas de Piet Mondrian de los años 30 o la estética mod de los 60 hasta las ilustraciones, el mobiliario y el revestimiento interior más contemporáneo, el color blocking se ha consagrado como un elemento distintivo del diseño moderno.

Eva Hoernisch, responsable de diseño del Grupo Formica en Europa, señala: "En arquitectura, la evolución de la tendencia color blocking se inspira en las infraestructuras urbanas de llamativos colores y en los gráficos pixelados. Las fachadas y los interiores presentan salientes y bloques con una combinación de triángulos y formas angulares en colores vibrantes o tonos más neutros".

Los paneles arquitectónicos Vivix de Formica Group se suman a esta tendencia e incorporan una extensa paleta de colores, veteados y acabados, permitiendo a arquitectos y diseñadores crear un diseño único con fachadas de bloques de colores. Se han utilizado en proyectos en todo el mundo, y entre los más recientes cabe destacar Harthill House, un proyecto de vivienda social en el Reino Unido; el complejo deportivo L'Argila en España, un proyecto de viviendas sociales en Finlandia y el Hospital de St. James en Irlanda. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts