Cata podría ofrecer en las próximas horas 16 millones de euros por dos plantas de Fagor

La propuesta de la multinacional catalana CNA, de 16 millones de euros, afectaría a las plantas de Garagarza y Eskoriatza y supondría salvar cerca de 500 puestos de trabajo. 

10/04/2014

CNA, grupo catalán dedicado a la fabricación de electrodomésticos que engloba marcas como Cata, Nodor y Apelson, tiene previsto registrar antes de que finalice esta semana una oferta de 16 millones por dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa. En concreto, se verían afectadas las plantas de Garagarza, en Arrasate ...

CNA, grupo catalán dedicado a la fabricación de electrodomésticos que engloba marcas como Cata, Nodor y Apelson, tiene previsto registrar antes de que finalice esta semana una oferta de 16 millones por dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa. En concreto, se verían afectadas las plantas de Garagarza, en Arrasate (negocio de cocción), y la de Eskoriatza (ollas a presión). De llevar a cabo su oferta, se podría salvar medio millar de puestos de trabajo.  El grupo argelino Cevital también ha realizado una oferta global por FagorBrandt y por las marcas internacionales de Fagor, además de interesarse por las mismas plantas sobre las que planea ofertar la multinacional catalana, sin embargo la oferta de CNA sería unos cuatro millones de euros superior.

El juez Pedro José Malagón, que lleva el procedimiento concursal de Fagor, ha afirmado que el grupo se ha dirigido por segunda vez a su persona mostrando interés en dichos activos y confirmando que presentaría la oferta, presumiblemente antes del sábado. La oferta de CNA se concreta en la misma semana en que los administradores concursales deben presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el plan de liquidación, cuyo plazo de 15 días tras la notificación está a punto de expirar. La intención de Fagor Electrodomésticos desde finales de febrero era diseñar un plan para facilitar la venta de sus activos en bloques. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts