Axor y Philippe Starck presentan su diseño conjunto Axor Starck V

Ambos han mostrado la colección en Milán, con ocasión del Salón Internacional del Mueble. Es la primera colección de grifería transparente que introduce el fenómeno del vórtice.

11/04/2014

Nuevo logro en el diseño del agua: Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, lanza una nueva y revolucionaria grifería de lavabo: Axor Starck V, la primera grifería transparente, desarrollada en colaboración con Philippe Starck, que el diseñador y Axor han presentado en Duriniquindici, la tienda insignia de Axor en ...

Nuevo logro en el diseño del agua: Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, lanza una nueva y revolucionaria grifería de lavabo: Axor Starck V, la primera grifería transparente, desarrollada en colaboración con Philippe Starck, que el diseñador y Axor han presentado en Duriniquindici, la tienda insignia de Axor en Milán. “El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck. El resultado es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino”.

El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impactante aunque dotada de ligereza. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería.

Fiel al principio de Hansgrohe, Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo hasta ahora desconocida. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero. Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece confort adicional: instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo y limpieza fácil en el lavavajillas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts