Formación gratuita en ecodiseño para la construcción y el hábitat de ITC

Un grupo de instituciones, junto con el Instituto de Tecnología Cerámica, organizaron una jornada de sensibilización en torno al Ecodiseño y establecer una red nacional de Diseño para la Sostenibilidad en el sector del Hábitat, el “SInnDesign Network”.

15/04/2014

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto a la Cámara de Comercio de Castellón, el IVACE y el CEFIRE, organizaron el pasado martes 8 de abril la jornada: Design for Sustainability: From Sustainable Products to Sustainable Habitats. Además de sensibilizar y formar sobre la implementación de la sostenibilidad en el ...

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto a la Cámara de Comercio de Castellón, el IVACE y el CEFIRE, organizaron el pasado martes 8 de abril la jornada: Design for Sustainability: From Sustainable Products to Sustainable Habitats. Además de sensibilizar y formar sobre la implementación de la sostenibilidad en el diseño de productos dentro del hábitat (madera, textil y materiales de construcción), esta actividad tuvo como objetivo establecer la red nacional de Diseño para la Sostenibilidad “SInnDesign Network” en los sectores mencionados.

Cabe destacar que la participación en esta jornada ofreció la oportunidad de que, posteriormente, aquellas empresas participantes que mostrasen interés recibieran una formación gratuita y personalizada en temas de ecodiseño. Estas acciones de formación se enmarcan dentro del proyecto europeo Echoes, del que forma parte el IVACE, y otros centros localizados en diferentes países de la Unión Europea (Suecia, Inglaterra, Islandia, Bulgaria y Grecia). Este asesoramiento y formación incluirá visitas a las empresas interesadas y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implantar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts