En Villa Carlos se disfruta de la vida de interior como si se permaneciera en el exterior

Diseño, usabilidad y confort. Es lo que ofrece Villa Carlos, vivienda ubicada en Paço de Arcos (Portugal) en lo que a arquitectura se refiere. Su proyección y ejecución ha corrido a cargo del prestigioso estudio del arquitecto Francisco Simões.

24/04/2014

Villa Carlos, en Paço de Arcos (Portugal), reúne los elementos estructurales y de interiorismo imprescindibles y necesarios para que sus habitantes disfruten al máximo de la vida de interior, con la sensación de seguir y permanecer en el exterior. El arquitecto Francisco Simões, cuyo estudio ha proyectado y ejecutado esta obra, ...

Villa Carlos, en Paço de Arcos (Portugal), reúne los elementos estructurales y de interiorismo imprescindibles y necesarios para que sus habitantes disfruten al máximo de la vida de interior, con la sensación de seguir y permanecer en el exterior.

El arquitecto Francisco Simões, cuyo estudio ha proyectado y ejecutado esta obra, señala que su “opción, desde el inicio, ha sido adoptar grandes superficies acristaladas, enmarcando vistas y dando luz a los espacios”. Para ello, ha empleado elementos de KAWNEER, marca del Grupo Alcoa. Concretamente, Simões ha seleccionado para dicha vivienda la puerta de gran tránsito K190, las correderas KASTING y las ventanas KALORY. Las grandes superficies acristaladas brindan una agradable transparencia a la vivienda. Las guardias de vidrio aseguran la máxima visibilidad posible y, al mismo tiempo, no sobrecargan el edificio en términos visuales. El aluminio y el vidrio han sido materiales clave en la proyección de Villa Carlos, además de la piedra natural (granito gris), el yeso pintado en color blanco y la madera para los solados.

El reto ha sido, según Simões, “proyectar un espacio equilibrado, que proporcionara un elevado grado de calidad de vida adaptándose a las necesidades modernas y que preservase la estética del edificio, asegurando la continuidad y el enriquecimiento de las características de la construcción para fortalecer la imagen global de la obra y el propio entorno en el que se sitúa”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts