La Comunidad Valenciana, referente en la exportación de mueble español

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, confirmó sus optimistas previsiones para el cierre del ejercicio 2014 en la presentación de los resultados del comercio exterior del mueble español relativos al ejercicio 2013.

25/04/2014

El Presidente de ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España), Juan Carlos Muñoz, ha presentado los resultados del comercio exterior del mueble español relativos al ejercicio 2013, en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Asociación. Se ha destacado la importante recuperación en ...

El Presidente de ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España), Juan Carlos Muñoz, ha presentado los resultados del comercio exterior del mueble español relativos al ejercicio 2013, en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Asociación. Se ha destacado la importante recuperación en el volumen de exportación de muebles de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento de 24,5% a lo largo del año 2013. Asimismo, se ha apuntado la variable de la diversificación, ya que entre los 10 primeros destinos se encuentran tanto mercados tradicionales y maduros de la UE como países del área de Oriente Medio y África Subsahariana. A nivel nacional, las cifras también han sido positivas con un aumento de 15,4% en la exportación de mueble español en 2013.

El Presidente de ANIEME ha comentado también sus optimistas previsiones para el cierre del ejercicio 2014, en base a la reciente publicación de las cifras correspondientes a los meses de Enero-Febrero 2014, en los que la Comunidad Valenciana se sitúa en el primer puesto del ranking de CC.AA. exportadoras, por delante de Cataluña, con un fuerte incremento de 45,9% y con una cuota de mercado del 25,8% sobre el total exportado a nivel nacional.

ANIEME ha expuesto también el Plan 2014 para la promoción exterior del mueble español, encaminado a apoyar a las empresas españolas del sector en su internacionalización y a proyectar la imagen de marca de Mueble de España en el exterior. En el ambicioso Plan de Promoción Exterior de ANIEME 2014, que incluye acciones en 28 mercados diferentes, los objetivos fundamentales son: potenciar la diversificación de destinos, la apertura de mercados emergentes y la especialización de todas las herramientas que ANIEME ofrece para la promoción exterior del Mueble de España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts