Ascer y la UJI llegan a un acuerdo para renovar su convenio del Aula Cerámica

El Aula Cerámica está en marcha desde 2006 e incluye en su programa conferencias, visitas y el desarrollo de proyectos de alumnos. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Harvard, Darmstadt y Liverpool completan la Red de Cátedras Cerámicas de ASCER. 

09/05/2014

La Universitat Jaume I de Castellón y Ascer han renovado su convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica Ascer de la universidad pública de Castellón con los principales objetivos de fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del ...

La Universitat Jaume I de Castellón y Ascer han renovado su convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica Ascer de la universidad pública de Castellón con los principales objetivos de fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo y acercar los técnicos del ámbito de la edificación a este sector.

El Aula Cerámica es un aula de empresa de la Universitat Jaume I patrocinada por Ascer que permite organizar a lo largo del año varias actividades como las visitas a CEVISAMA del estudiantado de arquitectura técnica; la realización de un ciclo de conferencias sobre revestimientos cerámicos, normativa, aplicaciones singulares o usos especiales o las clases teóricas y prácticas sobre materiales cerámicos.

La colaboración en el ámbito de la investigación implica no sólo al profesorado y estudiantado del Grado en Arquitectura Técnica, sino también al del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en temas de evaluación ambiental de sistemas constructivos con la incorporación de revestimientos cerámicos o estudios comparativos de la cerámica frente a otras soluciones de revestimientos. Además, el Aula de Cerámica Ascer colabora con el equipo VIA-UJI que participa en la competición Solar Decathlon Europe 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts