"La singularidad, la elegancia, el minimalismo y la atemporalidad siempre son valores seguros"

Se imponen las formas esenciales, los nuevos usos, las dimensiones generosas, la ejecución impecable y la amplia oferta de materiales y acabados que definen la escena del cuarto de baño contemporáneo.

12/05/2014

Más allá de la ducha diaria y del aseo, el espacio del baño crece en nuestros días para poder integrar nuevas funciones: cabinas de vapor e hidromasaje, zonas de ejercicio, zonas de relajación, cromoterapia, aromaterapia... Hablamos con Ramón Benedito, director de Benedito Design, quien nos cuenta su visión de un baño abierto ...

Más allá de la ducha diaria y del aseo, el espacio del baño crece en nuestros días para poder integrar nuevas funciones: cabinas de vapor e hidromasaje, zonas de ejercicio, zonas de relajación, cromoterapia, aromaterapia... Hablamos con Ramón Beneditodirector de Benedito Design, quien nos cuenta su visión de un baño abierto al dormitorio“Es factible en espacios generosos, en los que arquitectura y diseño se alían para ofrecer proyectos coherentes que proporcionan visiones atmosféricas, donde explorar las calidades táctiles de los materiales y  espacios integrados”

En su opinión hoy en día la ducha de gran formato es la que toma protagonismo en el baño, acompañando al usuario en su deseo por acercarse a la naturaleza y sobre todo al agua, elemento generador y regenerador de vida, aunque considera que lo ideal es disponer de los dos elementos, ya que sus prestaciones son bien diferenciadas. Por otro lado, señala que “se tiende a hacer un diseño que se identifique con la tecnología, elegancia y calidad, y que sea adecuado a su tiempo, es decir, un producto seductor, de alta sensibilidad y proyectado con una cierta dosis de magia que consiga emocionar”. 

Los motivos de inspiración en los que se basa Benedito Design provienen de numerosos orígenes, tal y como describe su director. “Tenemos numerosas fuentes de inspiración: el movimiento moderno, los criterios de la Bauhaus y la Escuela de Ulm, el styling americano, los maestros italianos, la búsqueda de la perfección que proponen los alemanes, lo esencial y la calidez del diseño nórdico y, sobretodo, las lecciones de los arquitectos de vanguardia”. El nuevo concepto de baño también es muy tenido en cuenta por la firma, que entiende su utilización, cada vez más, como espacio de relajación y disfrute. “Los platos de ducha de última generación con sus livianas mamparas o las últimas cabinas de ducha aúnan el diseño funcional con esta necesidad de cuidar cuerpo y mente”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts