Se cumplen 60 años de la primera barra de ducha

Hans Grohe, fundador de la compañía especialista en baños, inventó la barra de ducha en 1954. Desde entonces se ha utilizado en todo el mundo.

15/05/2014

Las ideas aparentemente más simples son las que a menudo cambian el mundo, porque nos hacen la vida más fácil, cómoda y agradable. La barra de ducha es uno de estos inventos y este año celebra su 60 aniversario. Aunque actualmente su presencia se da por sentada en muchos de ...

Las ideas aparentemente más simples son las que a menudo cambian el mundo, porque nos hacen la vida más fácil, cómoda y agradable. La barra de ducha es uno de estos inventos y este año celebra su 60 aniversario. Aunque actualmente su presencia se da por sentada en muchos de los baños del planeta, en el momento de su creación revolucionó el sector del baño, permitiendo ducharse con las manos libres y separando en dos ambientes la ducha y la bañera. La barra de ducha fue un invento de Hans Grohe, fundador de la compañía que lleva su nombre. Ésta comenzó a comercializarse bajo el nombre de Unica, convirtiendo a Hansgrohe en el especialista de duchas del momento.

La invención de la barra de ducha también representó un punto de inflexión importante en la evolución del baño. En primer lugar, cambió el comportamiento de los usuarios, ya que, a partir de entonces permitió ducharse dando libertad a las manos, con una ducha de altura ajustable. En segundo lugar, originó la separación de la ducha y la bañera, lo cual desencadenó un cambio en la arquitectura del espacio durante el proceso. Una auténtica revolución del baño que en 2014 cumple 60 años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts