La tercera misión comercial de Feria Hábitat Valencia, en Portugal

La patronal Apima apoyará la participación lusa en Hábitat 2015.

15/05/2014

La Asociación Portuguesa de Industrias del Mueble y Afines (Apima en su acrónimo portugués) contará con Feria Hábitat Valencia en su Plan de Internacionalización 2015 como una de los certámenes prioritarios para la industria portuguesa del hábitat. Todo ello se traduce en que la propia patronal lusa del sector colaborará ...

La Asociación Portuguesa de Industrias del Mueble y Afines (Apima en su acrónimo portugués) contará con Feria Hábitat Valencia en su Plan de Internacionalización 2015 como una de los certámenes prioritarios para la industria portuguesa del hábitat. Todo ello se traduce en que la propia patronal lusa del sector colaborará en la participación de firmas portuguesas en la próxima edición de Hábitat, no sólo a través de un apoyo formal sino ayudando económicamente a los expositores portugueses que participen en la cita de Feria Valencia.  

Este es uno de los acuerdos que se han establecido con Apima después de la reunión mantenida la pasada semana en Oporto entre el director de Feria Hábitat Valencia, Máximo Solaz, y el director general de la patronal portuguesa Gualter Morgado. En este encuentro, en el que también estuvo presente el responsable del departamento de internacionalización de Apima, Miguel Pereira, se constató el interés mutuo por consolidar y mejorar el posicionamiento del hábitat portugués en plataformas de negocio tanto para el mercado español como para los compradores internacionales.

España es el tercer principal mercado internacional para el mueble portugués (tan solo por detrás de Francia y Angola) y con unas compras que el pasado año fueron de 261’826 millones de euros, un 1’3% más que en 2012. Portugal, al igual que sucede con el sector del mueble en España, está contrarrestando la crisis con un fuerte impulso a sus exportaciones y prueba de ello es que en los dos primeros meses de 2014, las ventas al exterior registraron un fuerte incremento del 19%, según los datos oficiales del ‘Instituto Nacional de Estatística’ y Apima. La acción comercial en Portugal se suma a las ya realizadas en Alemania e Italia. Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 9 al 13 del próximo mes de febrero, coincidiendo, de nuevo con el Salón Internacional de la Cerámica, Baño y Piedra Natural, Cevisama.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts