El apartamento londinense Bermondsey Warehouse Loft destaca en funcionalidad y luminosidad con Hi-Macs

Los diseños de Hi-Macs en su acabado Alpine White mantienen la uniformidad en la casa, donde cada lugar tiene su carácter y se diferencia claramente del resto a pesar de la eliminación de los tabiques. 

21/05/2014

Deshacerse de lo superfluo para ganar luminosidad, espacio y funcionalidad. Éste era el propósito que perseguía el estudio de arquitectura FORM Design Architecture al reformar el Bermondsey Warehouse Loft, situado en el sur de Londres. Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de alta calidad ...

Deshacerse de lo superfluo para ganar luminosidad, espacio y funcionalidad. Éste era el propósito que perseguía el estudio de arquitectura FORM Design Architecture al reformar el Bermondsey Warehouse Loft, situado en el sur de Londres. Los cambios en la distribución del espacio y la utilización de materiales de alta calidad como Hi-Macs convirtieron este loft en el lugar ideal para vivir y trabajar.  Lo que iba a ser una pequeña obra, se convirtió en una reforma integral de un apartamento situado en un almacén de estilo victoriano que había perdido su carácter industrial por las divisiones del espacio propias de los años 90. El resultado ha sido un loft de estilo neoyorquino en cuya remodelación jugaron un papel clave Malcon Crayton, director de FORM Design Architecture, y el arquitecto del proyecto, Mike Neale.

Cocina, despacho, zona para el descanso y espacio para el ejercicio son los ambientes integrados dentro del Bermondsey Warehouse Loft, en el que las paredes sólo aparecen para marcar la separación con el dormitorio y los espacios destinados a baño, despensa y lavadora. Los diseños de Hi-Macs en su acabado Alpine White mantienen la uniformidad en la casa, donde cada lugar tiene su carácter y se diferencia claramente del resto a pesar de la eliminación de los tabiques.

El espacio del loft de 17x6 metros se caracteriza por la amplitud de espacios, la sensación de libertad de movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco imperante en sus paredes y la piedra acrílica Hi-Macs, que puede apreciarse especialmente en la cocina, concebida a modo de isla, en la mesa de trabajo y sus estanterías. La zona de trabajo, situada en uno de los extremos del loft, está constituida por una mesa y dos estanterías elaboradas con la piedra acrílica Hi-Macs. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts