"El baño independiente y estanco está todavía muy arraigado culturalmente en el mercado"

Según Alberto Hernández, director de marketing de Salgar, “la principal tendencia son los muebles y la cerámica que se acercan a aspectos naturales y con texturas 3D”. 

23/05/2014

En la última década, la personalización del baño ha ido adquiriendo protagonismo y sumando funciones. Desde 1948, Salgar fabrica y comercializa muebles y accesorios para el equipamiento del baño sabiendo muy bien que el diseño de cada espacio debe dar respuesta a necesidades cada día más concretas y adecuadas al ...

En la última década, la personalización del baño ha ido adquiriendo protagonismo y sumando funciones. Desde 1948, Salgar fabrica y comercializa muebles y accesorios para el equipamiento del baño sabiendo muy bien que el diseño de cada espacio debe dar respuesta a necesidades cada día más concretas y adecuadas al estilo de vida de cada persona. Como ha sucedido en la cocina con el asentamiento del Living Kitchen, la apertura del baño hacia el dormitorio es también una tendencia consolidada, sólo tenemos que recorrer las principales ferias de interiorismo para darnos cuenta de ello. 

Sin embargo, la realidad también nos dice que en la mayoría de los casos en el baño nos encontramos con barreras arquitectónicas que nos impiden visualizarlo como un espacio abierto,  como sí sucede en la cocina. “La apertura del baño es factible porque ya se está realizando en muchos proyectos con alto componente de diseño pero la realidad demuestra que es todavía una tendencia muy nicho. El baño independiente y estanco está todavía muy arraigado culturalmente en el mercado”, explica Alberto Hernández, director de marketing deSalgar. Comprometida con la innovación y el servicio, este fabricante de mamparas, grifería, muebles y accesorios para el baño acaba de firmar recientemente una alianza comercial con el grupo alemán Dusar, fabricante de mamparas. “Este acuerdo nos va a permitir dar un paso más para trabajar de manera global en Europa”, afirma el director de marketing. Y es que Salgar también mira más allá de nuestras fronteras, manteniéndose siempre activo en las principales ferias del sector del baño tanto nacionales (Cevisama) como internacionales (Cersaie, ISH).

Con Alberto Hernández también hablamos de materiales y de las últimas innovaciones al respecto acaecidas en este espacio, apartado en el que se muestra muy positivo: “creo que el intercambio de aspecto técnico entre materiales ha abierto un camino excitante, como ejemplo, las cerámicas con diferentes acabados en wood look”. “El grueso del mercado se sigue moviendo en grandes urbes donde el cuarto de baño tiene un espacio muy limitado y las necesidades de organización son mayores”, certifica. También está de acuerdo en la que parece ser la tendencia predominante en el baño de los últimos cinco años, el diseño orgánico: “los muebles y la cerámica que se acercan a aspectos naturales y con texturas 3D”.

Salgar ha empezado el año con nuevos retos y con muchas ganas de seguir creando baños personalizados y únicos. Un objetivo que transmite perfectamente en su último lanzamiento, la colección de muebles de baño Fussion. Asimismo, la firma se encuentra trabajando en nuevos productos de cara a su visita a la próxima feria Cersaie 2014 de Bolonia (Italia), el próximo septiembre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts