Cevisama 2013 cuenta con 673 firmas expositoras

El presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, presentaron el pasado viernes la 31ª edición del certamen 

05/02/2013

En total, según ha explicado la directora de la muestra, Cevisama contará con 673 firmas expositoras de los distintos sectores representados: baldosas cerámicas, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, fritas y esmaltes. Cabe recordar que este año no está presente la oferta de maquinaria –que se suma ...

En total, según ha explicado la directora de la muestra, Cevisama contará con 673 firmas expositoras de los distintos sectores representados: baldosas cerámicas, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, fritas y esmaltes. Cabe recordar que este año no está presente la oferta de maquinaria –que se suma al certamen solo los años pares-.

 

Casi un 30% de los expositores (un total de 200 firmas) son extranjeros y proceden de un total de 40 países, entre los que destaca Italia, que aporta, después de España, el mayor número de fabricantes.

 

Cevisama 2013 mostrará en más de 100.000 metros cuadrados los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología. Los expositores han facilitado a la organización del certamen cerca de 200 novedades destacables de producto que muestran las enormes posibilidades técnicas y estéticas de la cerámica, reflejando el esfuerzo inversor de las empresas en I+D+i.

 

El certamen tiene confirmada la presencia de compradores de 78 países, entre los que destacan por su número los procedentes del mercado tradicional europeo, norte de África, Oriente Medio, Rusia y países del Este, así como Estados Unidos y Canadá. Para el presidente de Cevisama, “sería muy satisfactorio poder alcanzar las cifras de la anterior convocatoria, cuando recibimos a 70.000 compradores profesionales, de los que casi 13.000 fueron extranjeros”. “No en vano, Cevisama es la feria española que recibe más profesionales internacionales”, ha destacado.

 

Armando Ibáñez ha insistido en que ahora más que nunca, ante la debilidad de la demanda interna, la internacionalización es clave para las empresas, “y por lo tanto lo es también para Cevisama”. Y vinculado con ese eje estratégico, este año se va a poner en marcha una nueva iniciativa que pretende ayudar a los fabricantes a abordar nuevos mercados y a introducirse o crecer en el canal contract (equipamiento de colectividades).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts