Cuadro comparativo de Roca para analizar los principales sellos de certificación ambiental y energética

Representantes de Breeam, Leed, DGNB, Verde, Ecómetro, Minergie, Passivhaus y CT HE  Certificación Energética en el Roca Barcelona Gallery.

27/05/2014

Roca presentó un cuadro comparativo entre los principales sellos energéticos en el marco de la conferencia ‘Certificaciones ambientales y energéticas. Los principales sellos en la misma sala’, la segunda sesión del ciclo ‘Hacia una arquitectura eficiente’, en el Roca Barcelona Gallery. El cuadro presentado durante esta sesión analiza el comportamiento ...

Roca presentó un cuadro comparativo entre los principales sellos energéticos en el marco de la conferencia ‘Certificaciones ambientales y energéticas. Los principales sellos en la misma sala’, la segunda sesión del ciclo ‘Hacia una arquitectura eficiente’, en el Roca Barcelona Gallery. El cuadro presentado durante esta sesión analiza el comportamiento de los sellos Breeam, Leed, DGNB, Verde, Ecómetro, Minergie, Passivhaus y CT HE  Certificación Energética a través de una tabla visual y organizada cromáticamente. El objetivo es proporcionar al profesional una herramienta de fácil consulta.

Para llevar a cabo esta puesta en común de información, se han tenido en cuenta cinco criterios: utilización de las energías renovables; proyecto y estrategias pasivas en el Bioclimatismo; materiales, productos, sistemas y residuos en el ámbito de la Ecoconstrucción; el entorno (movilidad y recursos); y la gestión y reutilización del agua.

En el encuentro, dirigido a profesionales de la construcción, se dieron a conocer estos sellos, los más utilizados actualmente en un ámbito general y estatal, y se establecieron los criterios que valoran cada uno de ellos.

Las ponencias corrieron a cargo de Gerardo Wadel (Societat Orgànica), Mara Rodríguez Hermida (BREEAM), Emmanuel Pauwels (LEED), Francesc Bonvehí (DGNB), Bruno Sauer (VERDE), Iñaki Alonso (ECÓMETRO), Daniel Tigges (MINERGIE) y Micheel Wassouf (PASSIVHAUS). Desde el pasado 28 de abril y hasta el 9 de julio, Roca organiza el ciclo de conferencias ‘Hacia una arquitectura eficiente’, dirigido a profesionales del sector de la construcción. El objetivo de las cuatro sesiones es desvelar las necesidades y oportunidades que los nuevos paradigmas ambientales aportan a la sociedad actual.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts