El producto de Cosentino más usado en el entorno del baño es Silestone. Los factores más valorados para ponerlo en dicha estancia del hogar son su propiedad bacteriostática, la versatilidad de medida y la gama cromática.
Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino, comenta que las ventas de Silestone dirigidas al segmento del baño han crecido un 30% en los tres últimos años. En dicha estancia del hogar, se utiliza este material principalmente en tres aplicaciones: platos de ducha, donde Cosentino ofrece siete modelos; ...
Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino, comenta que las ventas de Silestone dirigidas al segmento del baño han crecido un 30% en los tres últimos años. En dicha estancia del hogar, se utiliza este material principalmente en tres aplicaciones: platos de ducha, donde Cosentino ofrece siete modelos; lavabos, con diez modelos distintos, y revestimiento de gran formato. “Con estos tres elementos, tenemos un programa completo que lo llevamos tanto a los ámbitos domésticos como al de la hostelería. Estamos muy satisfechos del desarrollo de los últimos años y creemos que tendrá un gran recorrido en el futuro”, señala Alfonso.
Preguntado por los puntos fuertes para poner Silestone en el baño, responde que es muy valorada su propiedad bacteriostática. “Es un plus de higiene muy reconocido”, expresa. También es muy apreciada la posibilidad de un gran formato, de poder demandar la medida que se necesita, por grande o por pequeña que sea. Es decir, la versatilidad de medida. En tercer lugar, es apreciada la gama cromática. Los blancos y los cremas son los colores más solicitados para baño. Luego, los colores más extremos como azules, fucsia, magenta y rojos intensos. A los platos de ducha se les incorpora unos acabados que les da adherencia, para que sean antideslizantes.
“Silestone agrega un acento decorativo importante al baño”, subraya. Alfonso se muestra convencido de que, “con la elección de un color adecuado, y ahí el criterio del decorador o del arquitecto es innegable, Silestone entrega belleza y riqueza estética. Desde el punto de vista funcional, da un plus de calidad”. Destaca además la “amplísima red de clientes y colaboradores” con los que cuenta Cosentino. Da servicios a más de 2.500 marmolerías en toda España, “que son colaboradores fieles y directos a la hora de hacer trabajos a medida”. El Director de Comunicación y Marketing hace hincapié en que “el mundo del baño está aportando cada vez más oportunidades de trabajo a las marmolerías” y en que “Cosentino está ayudando mucho a esos clientes marmolistas para que aprovechen esas circunstancias y para que exploten el potencial que productos como Silestone les brinda”.