Empresas   

patronal sindicatos

Tras un largo periodo de negociaciones, el mes de marzo se firmó este convenio para los años 2014 y 2015 por parte de la patronal (Hispalyt) y los sindicatos (Fecoma-CCOO y MCA-UGT), que ha sido publicado en el BOE el 8 de mayo. 

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), la Federación Estatal de la Construcción Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CCOO) y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) han firmado en el mes de marzo del presente año el Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida.

El Convenio, que ha sido firmado por la patronal y los sindicatos después de un periodo de negociaciones de más de cinco años, ha sido publicado en el BOE el 8 de mayo, y recoge el acuerdo alcanzado por parte de Hispalyt, FECOMA-CCOO y MCA-UGT para los años 2014 y 2015. Según datos del sector del año 2012, este Convenio afecta a más de 7.500 trabajadores.  Hispalyt ha manifestado su satisfacción por la firma de un Convenio que ha llevado un largo periodo de negociaciones, ya que supone un paso adelante en un momento muy delicado de la economía en general y del sector de Ladrillos y Tejas en particular.

A partir de la firma de este Convenio, la patronal confía en que este acuerdo sirva para fortalecer el vínculo entre empresarios y trabajadores, de forma que prime la unión para afrontar la situación y de ello salgan nuevas iniciativas para reconstruir un futuro más sólido para el sector de fabricación de ladrillos y tejas, que según datos de la patronal del año 2012 tiene un volumen de negocio de 285 millones de euros y una producción de 5.200.000 toneladas al año.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.