Formica Group, patrocinador de "Arquitectura Necesaria"

Se trata del III Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio de 2014 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

30/05/2014

Formica Group patrocina “Arquitectura Necesaria”, el III Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio de 2014 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad. El evento vuelve a convocar en esta edición a grandes arquitectos ...

Formica Group patrocina “Arquitectura Necesaria”, el III Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio de 2014 en el Palacio de Congresos Baluarte de  Pamplona, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad. El evento vuelve a convocar en esta edición a grandes arquitectos internacionales y figuras destacadas de diferentes países como Dominique Perrault, Francisco Mangado, Anupama Kundoo, Juan Herreros, Christian Kerez, Grafton Architects, Bjarke Ingels, Peter Rich y Álvaro Siza.

Las jornadas se agruparán en cuatro grupos de ponencias bajo los títulos “Tareas del presente”, “Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande”, “Arquitectura y eficacia: lógicas de la construcción” y “Arquitectura y placer: la belleza pragmática”, ocupando la clausura del día 13 de junio el diálogo “Un futuro humanista”, entre el escritor y periodista Vicente Verdú y el arquitecto portugués Siza.  

El lema del congreso propone el debate y reflexión en torno a la arquitectura necesaria frente a la arquitectura desmesurada o excesiva; igualmente, reclama el carácter imprescindible de este arte público frente a los que lo juzgan prescindible o superfluo.  El congreso internacional volverá a indagar sobre las claves de una arquitectura más solidaria y eficiente, aportando ideas innovadoras en temas como la sostenibilidad, sin olvidar el elemento simbólico, dinamizador, y estético de la mejor arquitectura.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts