"La gestión del agua forma parte de nuestro ADN"

La italiana Fantini es todo un referente mundial en diseño de grifería e innovación tecnológica. Sus creaciones concentran una perfecta combinación de funcionalidad y refinado confort. 

05/06/2014

Fantini es un fabricante de grifería y sistemas de ducha cuyos productos están realizados en acero inoxidable libre de plomo. “Las partes del grifo de latón no contienen una cantidad de plomo superior al 0,25%, por lo que nuestros productos quedan inscritos en la categoría lead free, sin plomo”, explica ...

Fantini es un fabricante de grifería y sistemas de ducha cuyos productos están realizados en acero inoxidable libre de plomo. “Las partes del grifo de latón no contienen una cantidad de plomo superior al 0,25%, por lo que nuestros productos quedan inscritos en la categoría lead free, sin plomo”, explica Daniela Fantini, responsable del Grupo Fantini Spa. La filosofía de esta compañía italiana parte del tema del agua, “la gestión del agua forma parte de nuestro ADN”, afirma. Los viajes por todo el mundo sirven a Fantini de fuente de inspiración para nuevos proyectos, “que aúnan una gran pasión por la innovación y el detalle”.

Hoy en día, los materiales –según nos detalla Daniela Fantini- asumen un rol muy significativo en el cuarto de baño. Igual de importante para este fabricante es la tecnología. “Fantini se encuentra entre las empresas que más experimentan en el ámbito tecnológico, nos gusta que la tecnología aparezca lo más escondida posible, nos gusta que los grifos sean simples, con buen diseño, funcionales y ecofriendly”, nos explica la máxima responsable de esta empresa.

La CEO de Fratelli Fantini opina que en Europa occidental sigue dominando el gusto por el minimalismo, las líneas depuradas y el diseño funcional, mientras que el estilo clásico es muy apreciado en los mercados emergentes como Rusia a través de líneas más lujosas y soluciones exclusivas. Opina que esta tendencia seguirá vigente en los próximos diez años.

En la pasada edición del Salón del Baño de Milán, Fantini presentó su nuevo proyecto de ducha Milanoslim, diseñado por Franco Sargiani. Se trata de una columna de ducha que se basa en la utilización de un módulo de 60 mm: es una propuesta caracterizada por una extrema síntesis visual y una sofisticada tecnología. Milanoslim es un producto que cuenta con una notable innovación técnica: optimiza la mínima cantidad de agua con el máximo resultado. Gracias a su frente ancho y su sutil cascada, este sistema es extremadamente eficaz por proporcionar un bajo consumo de agua. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts