Bureau SLA inserta una casa hecha en Hi-Macs en una antigua armería holandesa

El estudio de arquitectura holandés insertó en esta antigua construcción militar una casa revestida en Hi-Macs que alberga una galería de arte. 

17/06/2014

La arquitectura y el diseño son capaces de traspasar los límites de la imaginación, de hacer realidad lo imposible para crear espacios donde la funcionalidad y la estética conviven a la perfección. El proyecto llevado cabo por Bureau SLA en la armería de Fort Asperen es una buena muestra de ...

La arquitectura y el diseño son capaces de traspasar los límites de la imaginación, de hacer realidad lo imposible para crear espacios donde la funcionalidad y la estética conviven a la perfección.  El proyecto llevado cabo por Bureau SLA en la armería de Fort Asperen es una buena muestra de ello. El estudio de arquitectura holandés insertó en esta antigua construcción militar una casa revestida en Hi-Macs  que alberga una galería de arte.

Reparar lo que está roto y añadir lo necesario sin destruir la esencia del edificio, es la máxima del Bureau SLA, el estudio de arquitectura holandés que, con su director Peter Assche a la cabeza, se encargó de reformar la sala de armas de Fort Asperen. La casa alberga en su interior un espacio de exposiciones y conferencias. Para su construcción fue necesaria la excavación de un sótano de tres metros con el fin de añadir un piso extra a la armería. De esta manera, se han aumentado las proporciones del espacio sin dañar la estructura original de madera.

La utilización de Hi-Macs fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo un proyecto tan fuera de lo común. La piedra acrílica fue el material elegido para revestir el exterior de la casa ya que sus excelentes propiedades térmicas permiten que el espacio mantenga una temperatura óptima tanto en épocas frías como calurosas. Estas mejoras han hecho posible que las puertas de la armería permanezcan abiertas también durante el invierno. Las formas orgánicas de esta pieza se han conseguido gracias a las extraordinarias propiedades de termoformado de Hi-Macs  y a sus uniones sin juntas visibles. Su suave superficie sin poros, su agradable tacto y el blanco impoluto que aporta la tonalidad Hi-Macs Alpine White hacen que la casa brille con luz propia. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts