El proyecto

Un sistema de aprendizaje avanzado permitirá a las empresas manufactureras formar a los profesionales a pie de fábrica

04/02/2013

La Comisión Europea ha dado luz verde al desarrollo de un sistema avanzado de información que permita a los operarios estar en permanente interacción con el proceso industrial que desempeñen sin moverse de su puesto de trabajo y con tecnología de manos libres, según describe el proyecto europeo de investigación ...

La Comisión Europea ha dado luz verde al desarrollo de un sistema avanzado de información que permita a los operarios estar en permanente interacción con el proceso industrial que desempeñen sin moverse de su puesto de trabajo y con tecnología de manos libres, según describe el proyecto europeo de investigación y desarrollo “Technology Enhanced Learning Livinglab for Manufacturing Enviroments, TELL ME”, que impulsa el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima.

 

La investigación promueve la creación de laboratorios de aprendizaje en entornos manufactureros mediante realidad virtual y aumentada, centrando su desarrollo en soluciones para la fabricación de helicópteros, mobiliario a medida para yates de lujo, y el sector textil, trasladando posteriormente los resultados a la industria europea interesada, según han explicado en la presentación celebrada en Aidima.

 

En la futura plataforma de código abierto TELL ME participan 14 centros de investigación, empresas y universidades de 8 países europeos para lograr un “ecosistema” avanzado que mejore la eficiencia en los procesos productivos e incremente la competitividad empresarial mediante la formación y el acceso inmediato de los profesionales a la información, como por ejemplo planos de montaje o cualquier otro documento para la realización de su trabajo.

 

El Instituto Tecnológico Aidima participa en el proyecto europeo TELL ME con el ambicioso objetivo de promover un sistema de asistencia para que los operarios de las empresas europeas reciban formación y puedan consultar planos de montaje, documentos, o cualquier información que precisen disponer, mediante tecnologías de realidad aumentada y virtual a través de dispositivos inalámbricos y permitiendo tener las “manos libres”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts