La 2ª edición de los premios We Art Water Film Festival ya tiene ganadores

La Fundación We Are Water entregó los galardones, que se repartieron entre España, Bangladesh y República Dominicana.

19/06/2014

El jurado de la segunda edición del We Art Water Film Festival dio a conocer los ganadores del certamen en una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer en el Roca Madrid Gallery. El concurso internacional de cortometrajes organizado por la Fundación We Are Water, reunió en la ...

El jurado de la segunda edición del We Art Water Film Festival dio a conocer los ganadores del certamen en una ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar ayer en el Roca Madrid Gallery. El concurso internacional de cortometrajes organizado por la Fundación We Are Water, reunió en la gala de entrega de premios a los finalistas de las cuatro categorías: micro-documental, animación, Instagram y premio del público, conectando por videoconferencia con los que no pudieron asistir al acto.

Los ganadores de esta segunda convocatoria del certamen han sido Saneamiento - Sanitation, de María Victoria Hernández (República Dominicana) en la categoría de Micro-documental; en    animación, A day in the life of a child, de Rocío Pérez y Miguel Díaz (España); Deadline, de Raihan Ahmmed (Bangladesh) en la votación del público y No volverá, de Patricia Arnaiz y Marina Fairén (España) en Instagram.

El acto, presentado por la periodista Carmen González-Llanos, contó con la presencia de algunos de los miembros del jurado: Agustí Villaronga, director de cine; Judith Colell, vicepresidenta de la Academia de Cine; Carlos Jiménez Renjifo, representante de la ONU; Carl Hensman, Program Officer del Proyecto Water, Sanitation & Hygiene de Bill & Melinda Gates Foundation; Pascal Edelmann, responsable de prensa para la EFA; Emilio Mayorga, representante de la revista de cine estadounidense Variety; y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water.

Xavier Torras, Director de la Fundación We Are Water, insistió en que el cine es un buen medio para hacer llegar mensajes a un amplio público internacional y habló del nuevo éxito de participación alcanzado en esta segunda edición, que ha contado con más de 2.200 inscritos de Colombia, Reino Unido, España, India, Venezuela, Argentina, Bulgaria, Perú, y México, así como de Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Brasil o Canadá, entre otros países. El We Art Water Film Festival 2 ha contado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, a través de UNRIC (Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental) y de las revistas iAgua y la estadounidense Variety.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts