Taller Cerámico de Alicante

El arquitecto Rufino Hernández clausuró el curso con una conferencia y participó posteriormente en el jurado que evaluó los proyectos de los alumnos. 

25/06/2014

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge desde el viernes pasado y hasta el 27 de junio los trabajos realizados por alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante, dentro del convenio ASCER-UA. También dentro del programa de actividades del curso se ha convocado un concurso de ...

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge desde el viernes pasado y hasta el 27 de junio los trabajos realizados por alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante, dentro del convenio ASCER-UA. También dentro del programa de actividades del curso se ha convocado un concurso de proyectos en el que han ejercido como jurado los prestigiosos arquitectos Alberto Burgos (Estudio Alberto Burgos), quien impartió una conferencia a los alumnos durante el curso, y Rufino Hernández Minguillón (AHasociados), que además de participar en el jury el pasado miércoles ofreció la conferencia que clausuraba el curso 2013/14 bajo el título “Ecoeficiencia para arquitecturas del pasado. 5 Ejemplos”. Posteriormente, una serie de alumnos seleccionados entre los 3 mejores trabajos cerámicos expusieron sus proyectos.

La exposición de proyectos del MUA, recoge los trabajos realizados por los alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante, dentro del convenio ASCER-UA, y que durante el curso 2013/14 han girado en torno a la aplicación cerámica para la transformación medioambiental de la ciudad WSB14. Se ha tratado de plantear soluciones de innovación en el uso de la cerámica en rehabilitación, reutilización o reciclaje de edificios y del espacio urbano, siempre bajo una óptica de sostenibilidad. Han participado en dicho concurso 84 alumnos de la asignatura Acondicionamiento y Servicios 3 de 4º curso de Arquitectura, que han desarrollado propuestas en grupos de trabajo de tres alumnos. Los Comisarios de la Exposición son los profesores del Departamento de Construcciones Arquitectónicas Víctor Echarri Iribarren, quien dirige el Taller y, y Ángel Benigno González Avilés.

Reunido el jurado el día 18 de junio de 2014 en la sala Club del Museo de la Universidad de Alicante se examinaron las 27 propuestas presentadas.

Primer premio

Proyecto “Pérgola cerámica”, de las alumnas Sandra García Peñalver, Beatriz Rico Armadá y Cristina Sotos Solano.

Segundo premio

Proyecto “baldosa cerámica térmica // fotovoltaica + pieza falso techo // renovación aire”, de los alumnos: Carolina Díaz de Argandoña Araujo, Carlos Sanjuan Martínez y Rosa María Villaescusa Alfaro.

Tercer premio

Proyecto “Hidrocerámica”, de los alumnos Luís Mª Ortiz Martínez, Francisco Ortuño Hernández e Israel Pastor Ramos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts