ANIEME presenta el Plan 2015 para la Promoción Exterior del Mueble Español

La Asociación celebró su Asamblea General el pasado jueves.

30/06/2014

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) coordina y desarrolla el Plan Anual para la Promoción Exterior del Mueble Español, encaminado a prestar apoyo a las empresas españolas del sector en su internacionalización, así como la apertura y diversificación de destinos de la exportación española ...

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) coordina y desarrolla el Plan Anual para la Promoción Exterior del Mueble Español, encaminado a prestar apoyo a las empresas españolas del sector en su internacionalización, así como la apertura y diversificación de destinos de la exportación española de muebles. El jueves 26 de junio se ha celebrado la Asamblea General de ANIEME, en la que se ha renovado en los cargos como Vicepresidentes de la Junta Directiva a Gauthier de Nutte de la empresa Capdell y Jorge Mariner (Mariner), así como Vocal a Ana Terrádez (EVE). Igualmente se incorpora como nuevo VocalJavier Murillo en representación de Muebles Loyra.

En la Asamblea, se ha presentado la propuesta de acciones de promoción exterior del mueble español para el año 2015, en la que destacan las participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector. Como novedad, ANIEME tiene previsto convocar en 2015, participaciones agrupadas en las ferias Maison&Objet Asia en Singapur, Maison & Objet Las Américas en Miami, Esprit Meuble en París e ISMOB en Estambul.

Las acciones directas en destino a través de misiones comerciales y de encuentros B2B son otro de los puntos fuertes de la propuesta de ANIEME para 2015, incluyendo nuevos destinos en mercados de África Subsahariana, Latinoamérica y Asia. No en vano, la apertura de nuevos mercados emergentes y la diversificación de destinos de la exportación española de muebles, son dos objetivos prioritarios dentro del Plan. ANIEME también tiene previsto ampliar su base de datos de importadores, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados “maduros” en los que ya se tiene amplia presencia, aunque con posibilidad de incrementar la cuota de mercado. Acciones en Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, contribuirán a su vez a fortalecer la presencia de marcas españolas en estos países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts