Habic y Kutxa Ekogunea buscan potenciar la sostenibilidad ambiental

Las empresas vascas del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño sopesan colaborar con el proyecto de la Obra Social de Kutxa para diseñar y equipar espacios sostenibles.

01/07/2014

Ekogunea, promovido por la Obra Social de Kutxa, y el sector vasco del Equipamiento, la Madera y el Diseño, agrupado en el Clúster Habic, buscan alianzas para conseguir espacios más sostenibles ambientalmente. Este próximo lunes se reunirán responsables de ambas organizaciones para concretar fórmulas de colaboración. El Clúster Habic cuenta ...

Ekogunea, promovido por la Obra Social de Kutxa, y el sector vasco del Equipamiento, la Madera y el Diseño, agrupado en el Clúster Habic, buscan alianzas para conseguir espacios más sostenibles ambientalmente. Este próximo lunes se reunirán responsables de ambas organizaciones para concretar fórmulas de colaboración. El Clúster Habic cuenta con más de un centenar de empresas asociadas, algunas de las cuales participan de forma activa en programas europeos para mejorar la etiqueta ecológica y los criterios de compra pública verde. El sector supone un ejemplo de cómo Euskadi es una de las comunidades autónomas con mayor número de certificaciones medioambientales.

Kutxa Ekogunea está directamente ligado a la sostenibilidad ambiental, e impulsa proyectos y actuaciones con el objeto de provocar cambios de hábitos y tendencias en todos los sectores de la sociedad. Trabaja en cinco ámbitos estratégicos: energía y cambio climático, desarrollo rural, consumo sostenible, paisaje y naturaleza y diversidad lingüística. Con la vista puesta en el horizonte del año 2020, Ekogunea espera completar buena parte las instalaciones de su sede junto al Parque Tecnológico y Científico de San Sebastián. En ese sentido, las empresas de Habic pueden convertirse en aliados estratégicos de este proyecto, tanto en el diseño de los espacios como en el equipamiento y su ejecución. 

Ayer, el director de Desarrollo de Ekogunea se reunió con los componentes del grupo de Medio Ambiente de Habic para presentar el proyecto y sus diferentes espacios (expositivos permanentes y temporales, aulas formativas y espacios de oficinas, albergue…), así como para avanzar en algunas estrategias, tanto en la rehabilitación de edificios antiguos como de nueva construcción.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts