Hi-Macs convierte la cocina en un lugar de encuentro

La piedra acrílica, fundamental para el trabajo del ebanista y fotógrafo Denis Margot en una villa propiedad de la familia de Alexandra Flament.

04/07/2014

Donde antes sólo había una cocina convencional, el ebanista y fotógrafo Denis Margot creó un punto de encuentro y reunión para la familia de Alexandra Flament, la propietaria de una villa de casi un siglo de antigüedad en las afueras de Bruselas. En esta reforma, Hi-Macs fue fundamental para dar ...

Donde antes sólo había una cocina convencional, el ebanista y fotógrafo Denis Margot creó un punto de encuentro y reunión para la familia de Alexandra Flament, la propietaria de una villa de casi un siglo de antigüedad en las afueras de Bruselas. En esta reforma, Hi-Macs fue fundamental para dar una nueva dimensión a la estancia y dotarla de luminosidad y amplitud. 

Planificar la transformación de la cocina de planta hexagonal en la que resultaba imposible la instalación de armarios por la presencia de aperturas (ventanas o puertas) en todas sus paredes, se convirtió en un desafío que dio lugar al proyecto Swedish Spirit. Para superarlo Denis Margot y Alexandra Flament recurrieron a Hi-Macs un material de última generación que, al ser altamente moldeable y versátil, elimina las barreras en materia creativa y permitió la fabricación de muebles a medida.

A su vez, la unión sin juntas visibles, que permite crear estructuras monolíticas, y la no porosidad del material imposibilitan la penetración de líquidos y facilitan las tareas de limpieza. Alexandra Flament quería que la estancia no sólo tuviera una gran superficie para cocinar sino que también se convirtiera en un lugar de encuentro para organizar reuniones familiares y con amigos. Para crear esta atmósfera, se instaló una isla central con una encimera elaborada en Hi-Macs. Este material, que no contiene sustancias tóxicas, es ideal para el contacto con alimentos. Además, la piedra acrílica aísla el calor y es resistente al uso habitual de productos desinfectantes del hogar.

Con la intención de dar amplitud a la estancia, la luz adquirió un papel protagonista en la reforma. Así, se optó por incorporar grandes ventanales de dos metros de altura que, al abrirlos, generan la sensación de estar en el exterior de la vivienda, a sólo un paso de la naturaleza. El blanco puro del acabado Alpine White refuerza la luminosidad de este espacio. A las repisas de estos amplios ventanales, también realizadas en Hi-Macs se les ha integrado luces LED que ayudan a mantener la calidez de la estancia durante la noche. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts