"En diseño, Italia sigue siendo líder en la creación de ideas y tendencias"

Los proyectos de Lucchese Design se acercan al minimalismo matérico. Uno de los mejores ejemplos es la colección Synergy, diseñada para Fir Italia que se inspira en la natura, el agua, el viento y el sol.

22/07/2014

Tomar conciencia de la conservación del medio ambiente está generando nuevas corrientes en el diseño centradas en la elección de materiales sostenibles y sistemas tecnológicos que permitan un mayor ahorro de agua y energía. La temática de la sostenibilidad ambiental se ha convertido hoy en día en un requisito de ...

Tomar conciencia de la conservación del medio ambiente está generando nuevas corrientes en el diseño centradas en la elección de materiales sostenibles y sistemas tecnológicos que permitan un mayor ahorro de agua y energía. La temática de la sostenibilidad ambiental se ha convertido hoy en día en un requisito de suma importancia para los arquitectos y diseñadores de interiores, y en este aspecto dedica sus esfuerzos el estudio de Francesco Lucchese“Existen numerosos elementos individuales  que focalizan su atención en el ahorro de agua pero no existe todavía un verdadero proyecto de baño global integrado en el concepto de sostenibilidad. Para llevar a cabo esto, el proyecto debe ser concebido a 360º”, matiza el diseñador y arquitecto italiano. 

Con él, hemos hablado también de tecnología, otro aspecto que ha evolucionado a pasos agigantados cambiando radicalmente la manera de comunicarnos. En concreto, en el interior del área del baño“creo que la tecnología es muy útil para enriquecer el baño en términos multisensoriales con el objetivo de recrear un ambiente donde sea posible relajarse y tener una mayor conciencia de uno mismo. Me refiero a la luz, al sonido, a los colores y a los jets de agua personalizados, ingredientes que pueden ser mezclados gracias a las tecnologías siempre más a la vanguardia”.

En opinión de Lucchese, la evolución del diseño del baño continuará focalizando su interés en los materiales y la tecnología.  El arquitecto italiano considera, además, que el diseño puede mejorar  en otros aspectos, como en la iluminación, “la luz es un elemento de gran importancia funcional pero muchas veces está poco considerada, el problema es que normalmente se proyecta a posteriori en vez de integrarse desde el comienzo del proceso creativo”

De las principales tendencias en diseño, Lucchese destaca la apertura del baño“hoy la transparencia entre la ducha y la habitación, la bañera y el área de relax es cada vez más pronunciada. El baño se abre a otros ambientes y se relaciona compartiendo estilos y colores, ofreciendo el contraste de la vivienda moderna, es decir, la vivienda abierta”. El estudio Lucchesedesign trabaja en todo el mundo con una gran capacidad de adaptarse a los diferentes contextos culturales. Sus productos diseñados para empresas italianas e internacionales del sector del equipamiento, la iluminación, el baño y las superficies han recibido prestigiosos reconocimientos como el Design Plus y el Red Dot Design Award.

Para Fir Italia, Francesco Lucchese ha diseñado el proyecto Synergy, presentado en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts