Diseñar y compartir, más fácil y rápido que nunca

Si unimos la creatividad de los diseñadores, la variedad que ofrecen los fabricantes y la experiencia de los distribuidores especializados, tenemos un gran cóctel para crear una cocina de ensueño.

25/07/2014

El tiempo es oro. Este parece ser el lema de los fabricantes de software para el diseño en 3D, que quieren ofrecer a sus clientes un arma de venta potente, pero fácil de utilizar para conseguir conquistar al cliente, ávido de saber cómo quedará la reforma, con una muestra realizada ...

El tiempo es oro. Este parece ser el lema de los fabricantes de software para el diseño en 3D, que quieren ofrecer a sus clientes un arma de venta potente, pero fácil de utilizar para conseguir conquistar al cliente, ávido de saber cómo quedará la reforma, con una muestra realizada casi inmediatamente.

Efectivamente, la facilidad de su uso es una de las características que las empresas del sector cuidan y mejoran año tras año. Interfaces intuitivas, personalizables y modernas, con barras de herramientas que permiten fácilmente agregar o quitar funciones de acuerdo con las preferencias de trabajo de cada usuario, comienzan a ser comunes entre los principales creadores de software de este tipo.

Pero no se trata solamente de eso. La facilidad de uso es también poder mezclar y combinar distintos estilos en un mismo diseño, gracias a la existencia de distintos catálogos de fabricantes, o calcular el precio total automáticamente.

Asimismo, significa tener un control de forma avanzado, que permita crear superficies complejas y formas orgánicas con una mayor rapidez y sencillez y un control más preciso, o una documentación de dibujo más rápida y automatizada.

Los mejores programas actuales permiten, por ejemplo, que los cambios en la iluminación sean actualizados en el renderizado a tiempo real. Es decir, que las variaciones en la luz solar, o la iluminación artificial, o la inserción de puertas o ventanas de vidrio, son reflejados en el diseño automáticamente para crear una imagen realista.

Si a esto sumamos técnicas como el raytracing, una técnica utilizada para el cálculo de los rayos de luz reflejados por los objetos, tendremos una imagen que se asemeja mucho a una fotografía. Gracias al raytracing, los elementos de vidrio, metal y cerámica tienen apariencia real, ya que se plasman los rayos solares que caen sobre un espejo o son  refractados por un vidrio u otro material transparente.

Por lo que a las texturas se refiere, surgen nuevas posibilidades en las bibliotecas de los principales fabricantes, nuevos y más realistas acabados, que, a través de la calidad de la imagen y del sombreado, hacen que los materiales cobren vida en la pantalla del ordenador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts