Encuentro de trabajo de AEIM y la Oficina EFI-FLEGT&REDD

Esta Unidad que se encarga de apoyar la implementación del Plan de Acción FLEGT de la Unión Europea.

29/07/2014

El pasado 4 de julio Carles Alberch y Alberto Romero; Presidente y Secretario General de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Oficina EFI FLEGT&REDD Facilities de Barcelona. EFI (European Forest Institute) tiene sedes en Joensuu (Finlandia), ...

El pasado 4 de julio Carles Alberch y Alberto Romero; Presidente y Secretario General de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Oficina EFI FLEGT&REDD Facilities de Barcelona. EFI (European Forest Institute) tiene sedes en Joensuu (Finlandia), Bruselas, Malasia y en la Ciudad Condal. En concreto esta Oficina se encarga, entre otros temas, del proporcionar apoyo al proceso FLEGT, uno de cuyos objetivos principales es el establecimiento de un sistema de licencias entre los países exportadores y la Unión Europea, para garantizar la legalidad en las cadenas de suministro desde el origen hasta el puerto de embarque.

En dicha reunión, que congregó a más de 20 personas que trabajan en las distintas oficinas regionales de EFI, hubo la oportunidad de presentar el sistema de Diligencia Debida desarrollado por AEIM. Al respecto se respondió a numerosas preguntas de los asistentes, muy interesados en conocer el sistema desarrollado por AEIM y los criterios que se han seguido para la evaluación de riesgos. Es preciso destacar que el EUTR forma parte del proceso FLEGT.

Asimismo se mantuvo una reunión con el Director de la Oficina Heiko Liedeker y Laura Furones, quienes ampliaron información sobre el proceso FLEGT destacando que, actualmente, los países más avanzados en los acuerdos de Asociación (VPA) son Indonesia y Ghana.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts