Residencia en Pan-gyo, Corea, ondulada como una sinuosa ola en Hi-Macs

La firma de arquitectura coreana Office 53427 construyó por primera vez en Corea una fachada realizada en Hi-Macs

30/01/2013

Con la edificación de la Residencia de Pan-gyo, la firma de arquitectura coreana Office 53427 construyó por primera vez en Corea una fachada realizada en Hi-Macs. La Residencia de Pan-gyo fue construida en un lujoso barrio de casas unifamiliares a raíz de una licitación de obras a la cual concurrieron ...

Con la edificación de la Residencia de Pan-gyo, la firma de arquitectura coreana Office 53427 construyó por primera vez en Corea una fachada realizada en Hi-Macs. La Residencia de Pan-gyo fue construida en un lujoso barrio de casas unifamiliares a raíz de una licitación de obras a la cual concurrieron ilustres arquitectos, de manera que actualmente es la casa más llamativa del distrito. 

La vivienda, situada en la esquina de un solar de aproximadamente 300 m², se extiende por los lados oeste y norte hasta el límite del terreno, mientras que las caras sur y este destacan por sus formas orgánicas y asimétricas, que fluyen alrededor de un espacio verde y varias terrazas exteriores de madera. Sus níveas paredes brotan de una base de madera como una ola marina petrificada, cuya espuma aparece representada por las perforaciones de la fachada. Esta nueva manera de modelar la fachada y la cubicación de un espacio vital rompe con el modo en que se solían construir en Corea los edificios residenciales y muestra un modelo innovador de diseño de espacios habitables.


Este novedoso diseño fue posible gracias a la mentalidad abierta del cliente, ya que durante la fase inicial del proyecto, el arquitecto Kiwoong Ko había presentado tres materiales posibles para la fachada: madera, ladrillo y Hi-Macs. El comprador deseaba una casa singular y diferente a las demás, y por ello optó por el uso de la piedra acrílica Hi-Macs.

El acceso al inmueble se realiza a través de una fachada de cristal situada en la zona sur de la planta baja, cruzando un vestíbulo magistral con esquinas redondeadas que divide un espacio abierto en una sala de estar y una cocina-comedor. Los techos curvos y las paredes en Hi-Macs Alpine White se compenetran con los suelos realizados en los mismos acabados de madera utilizados para la base del edificio y las terrazas exteriores. Kiwoong Ko extendió su uso intensivo del material también al mobiliario. Los muebles empotrados del comedor, la cocina de planta abierta con una isla y la barandilla de la escultural escalera que comunica el salón con el piso superior han sido fabricados en Hi-Macs.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts