Electrolux amplía su presencia en Estados Unidos con la compra de General Electric

El fabricante sueco de electrodomésticos amplía así su cuota de mercado para hacer frente a Whirlpool, su mayor competidor. 

09/09/2014

El Grupo Electrolux ha cerrado un acuerdo de compra de la división de electrodomésticos de la compañía estadounidense General Electric (GE) por 3.300 millones de dólares, cerca de 2.547 millones de euros. Se trata de una operación importante que le permitirá a Electrolux crecer en Estados Unidos y hacer frente a ...

El Grupo Electrolux ha cerrado un acuerdo de compra de la división de electrodomésticos de la compañía estadounidense General Electric (GE) por 3.300 millones de dólares, cerca de 2.547 millones de euros.

Se trata de una operación importante que le permitirá a Electrolux crecer en Estados Unidos y hacer frente a Whirlpool. El grupo sueco, propietario de marcas como AEG, Zanussi o Frigidaire, ha confirmado que la operación de compra se cerrará en 2015 y supondrá un ahorro de costes anual de 300 millones de dólares. El negocio que ha comprado Electrolux es GE Appliances, tiene su sede en Louisville (Kentuchy) y cuenta con 12.000 empleados. Esta empresa genera más del 90% de sus ventas en Norteamérica. La operación incluye la adquisición de un 48,4% de la mexicana Mabe.

GE Appliances alcanzó en 2013 una facturación de 5.700 millones de dólares. Su presidente y consejero delegado, Jeff Immelt, ha afirmado: “la gente, las marcas de electrodomésticos, los productos, la distribución y las capacidades de servicio de GE Appliances encajan perfectamente con Electrolux y su objetivo de acelerar su crecimiento en Estados Unidos”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts