Studio Polpo experimenta con el material de piedra acrílica HI-MACS

Ha creado, usando también tableros OSB, unos muebles acoplables para Bloc Projects. 

22/09/2014

Studio Polpo, con sede en Sheffield, ha creado unos muebles acoplables, utilizando la piedra acrílica HI-MACS y tableros OSB, para Bloc Projects, un espacio expositivo dirigido por artistas. Los muebles exploran, de una forma lúdica, las propiedades y los conceptos de estos dos materiales tan distintos. Estas piezas, que incluyen ...

Studio Polpo, con sede en Sheffield, ha creado unos muebles acoplables, utilizando la piedra acrílica HI-MACS y tableros OSB, para Bloc Projects, un espacio expositivo dirigido por artistas. Los muebles exploran, de una forma lúdica, las propiedades y los conceptos de estos dos materiales tan distintos. Estas piezas, que incluyen un escritorio, una unidad de almacenamiento y un expositor, están fabricados por WALL (We Are Limitless Limited), una empresa especializada, con sede en el noroeste de Inglaterra, que produce muebles a medida.

El proyecto fue diseñado para responder a la necesidad de ahorrar espacio en la área principal de Bloc Projects, aumentando su versatilidad para albergar una pequeña oficina o un espacio de reuniones, así como una serie de elementos de almacenamiento y la exposición temporal del artículos de la galería de arte, entre otras cosas, sin comprometer su función principal como un espacio de la galería. Estos muebles son una serie de piezas que funcionan conjuntamente o por separado en numerosas configuraciones, dependiendo de cómo se esté utilizando el espacio de la galería.

Las tres piezas pueden acoplarse entre ellas dando lugar a unos bloques compactos de color blanco. Si se separan, muestran un rugoso revestimiento interno de OSB. En este proyecto se ha experimentado con la piedra acrílica HI-MACS, jugando con la capacidad de unir el material de forma imperceptible y mostrando una estructura de madera de soporte, que tradicionalmente los fabricantes suelen ocultar. Gracias a la modificación de la configuración de los tres objetos, se pueden satisfacer distintas necesidades funcionales y estéticas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts