Producto Fresco 2014 acoge las maderas FSC "Curves" y "Tatami" de Leroy Merlin

La exposición reúne una selección del mejor diseño industrial que se hace en la ciudad.

24/09/2014

“Curves” y “Tatami”, las dos líneas de productos de madera certificada FSC para el jardín de Leroy Merlin diseñada por alumnos del IED Madrid, se exponen estos días en Producto Fresco. La muestra pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los ...

“Curves” y “Tatami”, las dos líneas de productos de madera certificada FSC para el jardín de Leroy Merlin diseñada por alumnos del IED Madrid, se exponen estos días en Producto Fresco. La muestra pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid. Del 18 de septiembre al 9 de noviembre, las personas que se acerquen a la Central de Diseño de Matadero, podrán ver los diseños de Leroy Merlin junto a propuestas de diferentes temáticas como electrónica, iluminación, hogar, oficina, contract, espacio público, etc.

“Curves” y “Tatami” son el resultado de un proyecto RSE impulsado por Leroy Merlin, que comenzó con el diseño de las piezas por alumnos del IED Madrid. Todos los elementos son de madera Pucté y Santa María (autóctonas de Guatemala) procedente de talas controladas y certificadas FSC. En el proyecto también han colaborado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE).

La serieCurves” adquiere su nombre de las líneas curvas e irregulares que dibujan las lamas de madera. Estas líneas sinuosas de la valla, la puerta de valla, la celosía, la jardinera o, incluso, el suelo (en formato baldosa) ayudan a crear un diseño del jardín de la casa único y original. Por su parte, la serie “Tatami” se inspira en los tatamis japoneses. De líneas rectas, el diferente grosor de las lamas contribuye a crear ritmo en la composición del espacio exterior ya sea un jardín, una terraza o un ático. La colección “Tatami” se compone de suelo (en formato baldosa) y jardineras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts