Coblanca Group, 20 años fiel a sus principios...

La plataforma regional Elecco en Castilla La Mancha conmemora su 20º aniversario.

30/09/2014

Coblanca Group, plataforma regional Elecco en Castilla La Mancha, conmemora su 20º aniversario. A finales de 1993, su fundador, Jose Luis Rodriguez, actual Director General de Cadena Elecco, comenzó a planificar la estrategia de la entonces denominada “Comercial Coblanca” con una idea clara, especializarse en el suministro al por mayor ...

Coblanca Group, plataforma regional Elecco en Castilla La Mancha, conmemora su 20º aniversario. A finales de 1993, su fundador, Jose Luis Rodriguez, actual Director General de Cadena Elecco, comenzó a planificar la estrategia de la entonces denominada “Comercial Coblanca” con una idea clara, especializarse en el suministro al por mayor de electrodomésticos de gama blanca.

Comenzó así su actividad en 1994, con la apertura de nuevas rutas, clientes, puesta en marcha de servicios y con el principal objetivo de crear un proyecto a largo plazo, que aportara seguridad a clientes, proveedores y empleados. En 1998 se constituye la sociedad que sigue activa hoy “Coblanca Group Domestico, S.L.”, ya con un alto grado de especialización en el canal mueblista, desarrollando una estructura de asociados con su propia enseña, comenzándose así  a gestar “Cadena Elecco”.

Uno de los puntos de inflexión más importantes se produce hace 10 años, en Agosto de 2004, con la inauguración de sus nuevas instalaciones de 6.500 m2 en las que Coblanca hoy continua su actividad. Este hecho coincidió con una importante re-estructuración a nivel informático, administrativo, comercial y logístico, integrando y automatizando todos los procesos de gestión y aportando un valor añadido novedoso en aquel entonces, el servicio de “Pedidos On line” para socios y clientes los cuales, desde ese momento, pueden realizar o consultar en tiempo real cualquier  transacción derivada de su relación comercial.

En 2008, Coblanca Group pone en marcha un ambicioso plan de expansión nacional, que culmina en Enero de 2011, con su incorporación a Cadena Elecco, primer Grupo nacional especializado en la distribución de gama blanca que dirige todos sus esfuerzos al canal mueblista, fundado por Jose Luis Rodriguez. De esta manera Coblanca se integra en un proyecto 100% especialista, centrando desde entonces todos sus esfuerzos a su desarrollo como Plataforma Regional, con Juan Antonio Galán a la cabeza. Actualmente Cadena Elecco, lo integran 12 Plataformas, una Dirección Regional y mas de 130 Puntos de Venta identificados bajo la enseña “Elecco Kitchen”, cubriéndose aproximadamente el 75% del territorio nacional.

Coblanca Group ha sabido adaptarse, durante su ya dilatada historia, a los nuevos y sucesivos escenarios.Fidelidad y continuidad hacia su modelo de negocio, gestión de calidadseria e innovadora, un Marketing continuado y efectivo, así como una sólida relación de negocio y compromiso con sus clientes y proveedores, han sido algunos de los pilares de su éxito. Con un crecimiento del 20% acumulado en el presente ejercicio, Coblanca reforzará su liderazgo en el canal mueblista en Castilla- La Mancha, potenciando la asociación de nuevos puntos de venta asociados bajo la enseña “Elecco Kitchen” y desarrollando el proyecto “Deccokitchen” en su área de influencia. Con motivo de la conmemoración de su 20º aniversario de actividad y el 10º de sus nuevas instalaciones, Coblanca Group pone en marcha una serie de acciones especiales, coordinadas con sus principales proveedores y marcas preferentes, dirigidas a sus clientes y asociados. 

El presente y futuro de Coblanca pasa por seguir a la vanguardia en cuanto a innovación y servicio y continuar siendo un referente en su sector, para ello seguirá apostando por la especialización bajo el paraguas de Cadena Elecco, único grupo de compras nacional especialista, capaz de dotar a plataformas mayoristas y puntos de venta de las herramientas necesarias para un negocio solido y con futuro.

Pie de foto: “De izquierda a derecha: Isabel Tapial, Adjunta a Dirección, Jose Luis Rodriguez, Fundador/Administrador, y Juan Antonio Galán, Gerente/Director Comercial de Coblanca Group”

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts