Thorsten Klapproth, nuevo CEO de Hansgrohe

Sucede a Siegfried Gaensslen en el cargo de presidente de la Junta Directiva.

03/10/2014

Thorsten Klapproth (52) ha asumido su cargo como presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe SE, sustituyendo a Siegfried Gaensslen (68) en el puesto de CEO del fabricante de grifería y productos para el baño. Antes de entrar a formar parte de Hansgrohe, Thorsten Klapproth lideró con éxito durante una ...

Thorsten Klapproth (52) ha asumido su cargo como presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe SE, sustituyendo a Siegfried Gaensslen (68) en el puesto de CEO del fabricante de grifería y productos para el baño. Antes de entrar a formar parte de Hansgrohe, Thorsten Klapproth lideró con éxito durante una década la empresa alemana Württembergische Metallwarenfabrik (WMF). 

“Con Thorsten Klapproth, hemos incorporado a un CEO altamente cualificado con amplia y fructífera experiencia en la dirección y desarrollo de grandes empresas internacionales. Su experiencia será una gran aportación tanto para la empresa como para sus empleados y permitirá seguir consolidando la posición de Hansgrohe en el mercado” manifiesta Klaus Grohe, presidente del Consejo de Administración de Hansgrohe SE.

La trayectoria profesional de Thorsten Klapproth es amplia. Tras finalizar sus estudios de Administración de Empresas en Braunschweig, Múnich y Augsburg, Klapproth ocupó varios puestos directivos en el departamento de ventas y marketing de la empresa alemana Siemens AG en Múnich y Santa Clara, EE.UU. En 1996 se incorporó a la empresa Gaggenau Hausgeräte GmbH, donde en 1998 fue elegido presidente del Consejo Ejecutivo. En este cargo fue responsable de ventas internacionales, marketing y desarrollo empresarial. Con el tiempo integró la empresa en Bosch-Siemens Hausgeräte GmbH. En su cargo más reciente fue CEO de WMF en la localidad alemana de Geislingen an der Steige. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts