Cetelem presenta la edición 2014 del Observatorio Cetelem Consumo España

Los sectores donde más compraron los españoles fueron los electrodomésticos / tecnología (64%), seguidos de los servicios de salud dental (62%) y los viajes (54%).

10/10/2014

Los ligeros síntomas de recuperación del consumo que han venido reflejando las distintas ediciones mensuales del Observatorio Cetelem quedan refrendados en los datos que acaba de publicar la edición anual de este estudio elaborado por la división de crédito al consumo de BNP Paribas. El 19º Observatorio Cetelem Consumo España, presentado ayer en ...

Los ligeros síntomas de recuperación del consumo que han venido reflejando las distintas ediciones mensuales del Observatorio Cetelem quedan refrendados en los datos que acaba de publicar la edición anual de este estudio elaborado por la división de crédito al consumo de BNP Paribas. El 19º Observatorio Cetelem Consumo España, presentado ayer en Madrid, se ha centrado en el análisis del consumo en 12 sectores de la distribución de nuestro país: electrodomésticos y tecnología, mueble y descanso, cocina, telecomunicaciones, deportes, bicicletas, moto, piscinas, reformas, eventos, salud y viajes.  Los datos y reflexiones que arroja el estudio se han obtenido a partir de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios de los sectores analizados en nuestro estudio, así como una encuesta online a 1.169 consumidores españoles.

En este sentido, el gasto en consumo final de los hogares experimentó un crecimiento anual del 2,4%, siete décimas superior al del primer trimestre (Fuente: INE), como consecuencia de una mejora generalizada en todos sus componentes, tanto de bienes como de servicios, salvo en el caso de los bienes duraderos que, aunque siguen presentando altas tasas de crecimiento, atenúan su ritmo respecto al trimestre anterior.

Los sectores donde gastaron más los españoles fueron los electrodomésticos/ tecnología (64%), seguidos de los servicios de salud dental (62%), y los viajes (54%). Todos ellos muestran incrementos respecto al año anterior. Otro de los sectores que aumenta respecto al 2013 es el del Muebles, descanso y complementos (34% vs 29%). Entre las conclusiones generales del Observatorio Cetelem Consumo España igualmente destacan los crecimientos de los gastos medios realizados por los consumidores españoles, así como los incrementos en intención de compra para los próximos 12 meses.

El estudio asimismo refleja que el precio sigue siendo el factor más importante en el proceso de decisión de compra en la mayoría de los sectores, aunque es cierto que otras variables (además de la calidad y la rapidez y comodidad en el proceso de compra) van cobrando una gran importancia, caso, por ejemplo, de la atención de los vendedores o la variedad de los productos en tienda, así como las tarjetas de fidelización y otras vías para estrechar la relación a medio y largo plazo con los clientes cobran más importancia.  

Pie de foto: A cargo del evento estuvieron Liliana Marsan Fornis, Responsable de El Observatorio Cetelem España (foto) y Joaquín Mouriz, Director de comunicación y publicidad del Banco Cetelem.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts