Altave & Eco_Store Sustainable y Aidima apuestan por los espacios comerciales ecoeficientes

Ambas entidades intercambiarán información en sus medios digitales para facilitar conocimiento al usuario. 

17/10/2014

Promover el desarrollo de espacios comerciales y de uso público en general con infraestructura y equipamientos que respondan a las actuales necesidades de ahorro energético y sostenibilidad, y utilización de mobiliario fabricado con criterios de respeto al medio ambiente, es el principal argumento del convenio firmado entre el Instituto Tecnológico ...

Promover el desarrollo de espacios comerciales y de uso público en general con infraestructura y equipamientos que respondan a las actuales necesidades de ahorro energético y sostenibilidad, y utilización de mobiliario fabricado con criterios de respeto al medio ambiente, es el principal argumento del convenio firmado entre el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y el grupo ALTAVE & Eco_Store Sustainable, firma dedicada a servicios de construcción sostenible, y consultoría e ingeniería especializada en eficiencia energética y sostenibilidad en el ámbito del Retail.

Inicialmente, la colaboración se basa en generar un entorno divulgativo y de concienciación que explique adecuadamente los beneficios que supone la incorporación de los principios de sostenibilidad en los espacios comerciales, de servicios, y de uso público en general, para dar visibilidad a la apuesta por crear entornos adaptados a las necesidades del ciudadano y a la preservación del medio natural, con especial atención a la eficiencia energética. Del mismo modo, ambas entidades potenciarán su colaboración a través de la realización de acciones encaminadas a la formación y asesoramiento en un amplio ámbito relacionado con el concepto de “tienda ecoeficiente”, término acuñado por ALTAVE como propia de su filosofía empresarial.

En este sentido, la empresa del grupo ALTAVE & Eco_Store Sustainable, está inmersa en el desarrollo del proyecto “tienda ecoeficiente” para el diseño y construcción de espacios comerciales sostenibles, dentro de la corriente cada vez más dirigida a un equipamiento más eficiente y al refuerzo de los criterios de responsabilidad social y medioambiental. La firma dispone de más información en tiendaecoeficiente.es. 

Por su parte, AIDIMA, dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo iniciativas encaminadas a identificar los criterios de sostenibilidad en el ámbito del equipamiento y estructura de espacios (de uso público en general) en todos los aspectos relacionados con un hábitat sostenible, como puedan ser el ecodiseño, la eficiencia energética, o la reacción de los materiales ante el fuego, entre otros relacionados con el análisis de los materiales, o los ensayos de los productos acabados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts