Oferta de Geberit para adquirir Sanitec

La empresa ha anunciado una OPA para comprar el el 100% de las acciones del referente europeo en el sector de la porcelana sanitaria.

20/10/2014

Geberit ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el 100% de las acciones de Sanitec, referente europeo en el sector de la porcelana sanitaria. El precio la de oferta, 97 Coronas Suecas (SEK) por acción, hace que el valor total de la oferta ascienda a 1.290 millones ...

Geberit ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir el 100% de las acciones de Sanitec, referente europeo en el sector de la porcelana sanitaria. El precio la de oferta, 97 Coronas Suecas (SEK) por acción, hace que el valor total de la oferta ascienda a 1.290 millones de Francos Suizos (CHF). El plazo de aceptación para la OPA se extenderá, aproximadamente, desde el 17 de noviembre al 22 de diciembre de 2014. La empresa resultante de dicha adquisición será líder europea del mercado de equipamientos para espacios de baño.

Geberit AG anunció que va a presentar una oferta a los accionistas de Sanitec para adquirir sus acciones a un precio de 97 SEK cada una, lo que hará que el valor total de la transacción ascienda a 1.290 millones de CHF por el 100% de las acciones. La oferta representa una prima del 29% en comparación con el precio de cotización medio ponderado del volumen de acciones de Sanitec en la Bolsa de Estocolmo en los últimos tres meses. La fusión será completamente financiada por Geberit, utilizando tanto fondos propios como una nueva financiación. La oferta está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, entre las que se incluye un porcentaje de aceptación superior al 90% de las acciones y la autorización por parte de las autoridades de control de fusiones correspondientes.

El Consejo de Sanitec ha recomendado de forma unánime a sus accionistas que acepten la oferta. Sanitec publicará la propuesta correspondiente. Además, los dos principales accionistas de Sanitec, EQT y Zeres Capital, que en conjunto poseen el 25,5% de las acciones de Sanitec, han manifestado su compromiso irrevocable de aceptación de la oferta en relación con todas sus acciones. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts