Grupo Cosentino, presente en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible "World SB14 Barcelona"

La multinacional española organizó una de las conferencias más destacadas de la jornada del miércoles, conjuntamente con la Fundación Make it Right, la organización sin ánimo de lucro fundada por el actor Brad Pitt.

31/10/2014

Grupo Cosentino ha sido uno de los principales protagonistas del Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World SB14), que finalizó ayer en Barcelona, a través de las sesiones de máximo interés que ha organizado para la ocasión. Una de las conferencias más destacadas de la jornada del miércoles fue la celebrada ...

Grupo Cosentino  ha sido uno de los principales protagonistas del Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World SB14), que finalizó ayer en Barcelona, a través de las sesiones de máximo interés que ha organizado para la ocasión. Una de las conferencias más destacadas de la jornada del miércoles fue la celebrada por Cosentino, conjuntamente con la Fundación Make it Right, la organización sin ánimo de lucro fundada por el actor Brad Pitt.  

Sus principales responsables, Tom Darden, Director Ejecutivo de Make It Right, y Craig Turner, Director de Construcción de la Fundación, abordaron en su conferencia el acceso a casas sostenibles y ecológicas por parte de familias con pocos recursos. En su exposición, defendieron que es posible combinar altas prestaciones, eficiencia energética, sostenibilidad y un alto diseño en proyectos de casas destinadas a personas con escasos ingresos.  Bajo la máxima de que se puede construir una casa sostenible de calidad por el mismo precio que una vivienda convencional, los responsables de Make it Right mostraron a los asistentes sus proyectos realizados en Nueva Orleans, Newark (Nueva Yersey), Kansas (Misuri) o en la reserva india de Fort Peck en Montana.

La multinacional española también ha promovido una segunda sesión, moderada por la arquitecta y colaboradora de Cosentino, Adelina Salinas, centrada en este caso en cómo influye el diseño en la implementación de procesos sostenibles dentro de la industria del retail, franquicias y hoteles.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts