Mimo a los alimentos y eficiencia energética

Los reyes absolutos de las tendencias en colores de los frigoríficos son el blanco y el acero inoxidable, cada vez más en auge. La iluminación LED permite disfrutar de los alimentos frescos por más tiempo con un bajo consumo energético. 

03/11/2014

Normalmente, está encendido las 24 horas del día, los 365 días del año. Es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar. Estos aparatos persiguen ser más eficientes energéticamente y mimar a los alimentos gracias a sus sistemas y funciones inteligentes. Para economizar en energía, los displays son una gran ayuda. Pueden mostrar ...

Normalmente, está encendido las 24 horas del día, los 365 días del año. Es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar. Estos aparatos persiguen ser más eficientes energéticamente y mimar a los alimentos gracias a sus sistemas y funciones inteligentes.

Para economizar en energía, los displays son una gran ayuda. Pueden mostrar lo que el frigorífico está haciendo en cualquier momento y con ellos se controla el aparato sin necesidad de abrir la puerta, evitando así la pérdida de frigorías. Además, las funciones ECO regulan su temperatura interior para que ésta sea siempre la adecuada sin perder, de nuevo, frigorías. Otras funciones se encargan de mantener los alimentos a la misma temperatura, consumiendo lo mínimo posible, durante ausencias prolongadas del usuario, como suele pasar mientras se disfruta de las vacaciones. La iluminación LED, que se ha generalizado entre las novedades, permite visionar y disfrutar de los alimentos frescos por más tiempo con un bajo consumo energético.

Las dobles puertas van encaminadas en esta dirección de la eficiencia energética. Por ejemplo, la Door-in-Door de LG posibilita acceder a determinados alimentos, los de mayor consumo, de forma más fácil y rápida, sin necesidad de abrir el frigorífico en su totalidad, con lo que se disminuye hasta en un 41% la pérdida de frío. El Food Showcase, de Samsung, cuenta con un diseño interior inteligente y también tiene dos puertas, para dejar en la exterior lo que más se usa y ahorrar energía. Sobre el mimo a los alimentos, en lo que viene hay funciones como Hygiene Control, de Indesit, que garantiza la perfecta conservación de los alimentos. Más muestras de estos avances se encuentran en los productos de Bosch. Su Cajón HydroFresh mantiene las condiciones ideales de humedad de la fruta y verdura para conservarlas hasta el doble de tiempo conservando sus vitaminas, minerales, y sobre todo, sabor y frescura. En el caso de LG, el cajón Magic Crisper controla el nivel de humedad para conservar de manera óptima el frescor de la fruta y los vegetales. Por otro lado, el sistema de iones Plasmacluster, de Sharp, desactiva las bacterias, el moho y los malos olores. Su tecnología Hybrid Cooling evita la sequedad excesiva de los alimentos.

Respecto a diseño, abundan las líneas modernas minimalistas, la elegancia y la sofisticación. Igualmente, los tiradores ergonómicos. Se aprovechan los espacios al máximo y cada vez tienen mayor capacidad interna. Los hay, como el Combi 3D de Haier, con una puerta grande y cajones extraíbles, que permiten una gran capacidad de almacenamiento. Los reyes absolutos de las tendencias en colores son el blanco y el acero inoxidable, cada vez más en auge. Las puertas planas se adaptan a cualquier lugar en la cocina, incluso cuando los frigoríficos están pegados a una pared o se ubican en un hueco con medida justa. Y las superficies lisas son fáciles de limpiar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts