Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura 2014

En la ceremonia de entrega se otorgaron los tres premios ganadores y nueve menciones de honor.

03/11/2014

En la ceremonia de entrega del Premio Internacional VELUX 2014 se otorgaron los tres premios ganadores y nueve menciones de honor. Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, consiguió el primer premio con su proyecto "Luz, Revitalización", una exploración bella y profunda del papel ...

En la ceremonia de entrega del Premio Internacional VELUX 2014 se otorgaron los tres premios ganadores y nueve menciones de honor. Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Tsinghua en Beijing, China, consiguió el primer premio con su proyecto "Luz, Revitalización", una exploración bella y profunda del papel de la luz natural en la vida urbana moderna. Los estudios realizados por los ganadores del primer premio sobre el tema “Light of Tomorrow” les han hecho profundizar en aspectos fundamentales de la vida y de la luz natural.

El jurado caracteriza el proyecto ganador del segundo premio como fantástico, enlazando aspectos de la ciencia ficción con el mundo real en un enfoque muy maduro, animando a la creación de una especie de nube artificial como zona desmilitarizada. El proyecto "Morning Glory Cloud" ha sido creado por dos estudiantes de la Universidad de Hanyang y la Universidad de Hongik en Seúl, Corea, como una fuente de inspiración para reflexionar sobre la posibilidad de la desaparición de la frontera de Corea.

El ganador del tercer premio titulado “Luz de la Esperanza” pretende llevar un rayo de esperanza y luz a los millones de seres humanos que viven en los campamentos de refugiados de todo el mundo. El jurado encontró que este proyecto, además de ser rentable, era viable en la práctica y con una calidad humana que expresa sinceramente el compromiso social del equipo, formado por cuatro estudiantes de la Universidad de Arquitectura, Construcción y Geodesia de Sofía, Bulgaria. Además de los premiados, el jurado otorga dos menciones especiales, ambas a China, y siete menciones honoríficas a representantes de Canadá, Italia, Dinamarca, Bulgaria y China. El jurado ha decidido por unanimidad todos los ganadores de los premios y menciones de honor.

El jurado elogia el hecho de que muchos de los proyectos presentados para el Premio Internacional VELUX 2014 trascienden los parámetros de diseño y sirven para contribuir positivamente a la responsabilidad social y a la sociedad. Los organizadores de los Premios del Grupo VELUX se han percatado de la importancia que adquiere la extensión del enfoque hacia la responsabilidad y la experimentación conceptual en los proyectos de los estudiantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts