Aidima apuesta por una metodología que adapte los modelos de negocio a los nuevos comportamientos de consumo

El consumidor de muebles determinará en un futuro a medio plazo el diseño del mobiliario que compre para su hábitat

03/11/2014

El comprador de mobiliario se implicará en los procesos de diseño del mueble que desea adquirir a través de las tecnologías emergentes que le permitirán involucrarse en estos procesos, según explicó el analista Vicente Sales durante la jornada “Tendencias en diseño y materiales innovadores: herramientas para el desarrollo de producto ...

El comprador de mobiliario se implicará en los procesos de diseño del mueble que desea adquirir a través de las tecnologías emergentes que le permitirán involucrarse en estos procesos, según explicó el analista Vicente Sales durante la jornada “Tendencias en diseño y materiales innovadores: herramientas para el desarrollo de producto para el hábitat”, que el pasado miércoles se celebró en el Instituto tecnológico del Mueble, madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Ante más de 70 profesionales del ámbito del diseño y la fabricación, Sales indicó que la participación del consumidor en el desarrollo de un producto para el hábitat va a ser una realidad en los próximos años, como está sucediendo en otros sectores.

A este respecto, el analista de mercados y estrategia de AIDIMA subrayó que el Instituto Tecnológico está realizando una serie de propuestas a empresas interesadas en valorar su modelo de negocio en base al análisis de los nuevos hábitos de compra, para establecer, en correlación, nuevos hábitos de venta adaptados al perfil de los consumidores y sus estilos de vida. De este modo, mediante una metodología específica se establece una estrategia que aporte soluciones de implicación con el mercado, precisó Sales.

“En nuestro ámbito -afirmó- podemos poner como ejemplo el “crowdvoting”, que posibilitan rediseños de producto mediante propuestas y votaciones de los propios usuarios; o bien con la descarga de un diseño editable para ser modificado y fabricado por el propio usuario; o por ejemplo con la participación de amigos en un proceso de compra, que opinan sobre ventajas y desventajas de las distintas opciones”. La jornada celebrada en AIDIMA se completaba con la presentación de materiales innovadores y adaptados a los nuevos valores sociales.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts