El placer de una toalla caliente después de la ducha

El año 2013 se cerró con un mercado aparente de 11 millones de euros, cifra idéntica a la obtenida en el ejercicio 2012. La juventud del producto le garantiza todavía un largo recorrido en cuanto a perfeccionamiento y sofisticación de la oferta.

06/11/2014

Siendo un sector relativamente reciente en nuestro mercado, el de los toalleros radiadores ha entrado con fuerza y ha sabido mantener sus cifras en unas circunstancias nada favorables. Por méritos propios se ha creado un lugar imprescindible en el baño de muchos consumidores. En su conjunto, el sector de los ...

Siendo un sector relativamente reciente en nuestro mercado, el de los toalleros radiadores ha entrado con fuerza y ha sabido mantener sus cifras en unas circunstancias nada favorables. Por méritos propios se ha creado un lugar imprescindible en el baño de muchos consumidores. En su conjunto, el sector de los toalleros radiadores muestra una resistencia superior a la media del equipamiento del hogar y el baño. El año 2013 se cerró con un mercado aparente de 11 millones de euros, cifra idéntica a la obtenida en el ejercicio 2012, y tan sólo medio millón por debajo de correspondiente a 2011. La rehabilitación y la reforma, junto con la reposición, se han constituido en espacios-refugio que están sosteniendo actualmente el mercado, complementado con la actividad exportadora para las empresas nacionales.

Más concretamente, el espacio propio de los radiadores decorativos se sitúa en la parte superior de la demanda, tanto en lo que respecta a rehabilitación como en vivienda de alto standing, los dos segmentos menos desfavorecidos por la crisis. El radiador toallero, sin embargo, es más popular, ya que ha logrado introducirse en el espacio del baño como un equipamiento más, al alcance de cualquier consumidor que quiera añadir un plus de comodidad en el baño. La crisis ha frenado su expansión, pero no hasta el punto de descartar su consumo. Es un producto que se contempla actualmente como un elemento habitual en cualquier cuarto de baño y, de hecho, resulta ya imprescindible en cualquier reforma, independientemente del tipo de emisores que se instalen en el resto de la vivienda.

Una de las grandes ventajas que presenta este tipo de radiador es su diseño y estructura. No solo son muy funcionales sino que, además, complementan el estilo decorativo del cuarto de baño. Caldean la estancia y también secan tus toallas, albornoces o trapos. Existen básicamente dos tipos de radiadores toalleros: de agua o eléctricos. En este sentido, el tipo de instalación que tengamos en casa (caldera que alimenta el circuito de radiadores o calefacción eléctrica) será determinante en la elección.

El sector no ha parado de lanzar novedades y presentar innovaciones. Aunque los resultados alcanzados hasta ahora tanto en radiadores decorativos como en secatoallas pueden calificarse de enormemente positivos, la juventud del producto le garantiza todavía un largo recorrido en cuanto a perfeccionamiento y sofisticación de la oferta, que además se vincula a las corrientes dominantes en la búsqueda de la mayor eficiencia energética.

Si el mercado se recupera, probablemente los toalleros radiadores serán unos de los productos que más rápido se apuntarán al crecimiento. Así, destaca la inclusión de intercambiadores de calor o la incorporación de sistemas de ventiladores para mejorar el rendimiento y trabajar con bombas de calor o calderas de condensación, es decir, con agua a baja temperatura. Por lo que se refiere a los materiales, cabe indicar la utilización en su interior de grafito expandido, que transmite el calor más rápido y eficientemente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts