HI-MACS deslumbra en el interior de L´Ora

Un lounge bar que se inspira en el aire y el agua.

06/11/2014

L'Ora, el más famoso de los vientos que soplan en los lagos de Iseo y Garda (Italia), ha sido la fuente de inspiración del Studio Lucchesedesign para concebir el interior de un sofisticado bar, al que dieron precisamente el nombre de L’Ora de Iseo. En el bar L’Ora, se unen ...

L'Ora, el más famoso de los vientos que soplan en los lagos de Iseo y Garda (Italia), ha sido la fuente de inspiración del Studio Lucchesedesign para concebir el interior de un sofisticado bar, al que dieron precisamente el nombre de L’Ora de Iseo. En el bar L’Ora, se unen el aire y el agua para crear con HI-MACS un recorrido envolvente que parece desarrollarse directamente desde el fondo del lago, como tallado en la piedra por la acción de los agentes atmosféricos. En este espacio onírico, en el que la materia domina el mobiliario, la luz se expande con una sensación líquida que crea, sobre las superficies, reflejos irregulares que recuerdan el tranquilo movimiento del agua del lago.

Las líneas llenan el ambiente, definen la precisión absoluta de la realidad, dan ritmo, rompen los esquemas: el movimiento de las líneas verticales de las paredes se vuelve en horizontal en el suelo, se fragmenta en los mosaicos de los baños, se proyecta oblicuamente en el techo a través de los cuerpos iluminados, se superpone y ordena detrás del mostrador y en los estantes de policarbonato fluorescente.

El indiscutible protagonista del ambiente es el mostrador blanco, precioso como un único mineral monolítico, cuya parte frontal y superficie fueron hechas en HI-MACS de LG Hausys; un material de nueva generación compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales. El mostrador realizado por Fles design en un tono Alpine White, se integra armónicamente en este espacio, en el que los diferentes materiales, ligeramente reflexivos, actúan como verdaderas fuentes de luz pasiva. La translucidez de HI-MACS permitió la retroiluminación de todo el volumen del mostrador, en el que se grabaron gráficos luminosos y personalizados: textura de apariencia abstracta, inspirada en las líneas isobaras de los mapas meteorológicos utilizados para la navegación o, para los menos atentos, semejantes a los círculos que provocan los guijarros cuando son lanzados sobre el agua.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts