Formica Group, patrocinador de la 2ª edición de Cities Connection Project

El evento conecta este mes de noviembre y en febrero de 2015 las ciudades de Barcelona y Ginebra mediante los proyectos y los conocimientos de sus arquitectos de referencia en un doble encuentro de ida y vuelta.

12/11/2014

Formica Grouppatrocina la segunda edición de Cities Connection Project, que se celebrará del 13 al 23 de noviembre en el Arts Santa Mònica Centre de la Creativitat y pondrá en contacto a la arquitectura más destacada de Barcelona con la de la ciudad suiza de Ginebra. El evento, a parte de ...

Formica Grouppatrocina la segunda edición de Cities Connection Project, que se celebrará del 13 al 23 de noviembre en el Arts Santa Mònica Centre de la Creativitat y pondrá en contacto a la arquitectura más destacada de Barcelona con la de la ciudad suiza de Ginebra.

El evento, a parte de una exposición de las obras seleccionadas en cada una de las ciudades y la edición de un doble catálogo, incluye conferencias, mesas redondas, encuentros de debate entre profesionales e instituciones y visitas a los estudios de arquitectura locales, con el objetivo de generar sinergias entre arquitectos, agentes culturales, administraciones y universidades. Según los criterios de selección se pretende crear un escaparate para la arquitectura funcional y comprometida con la realidad social, huyendo de una arquitectura mediática. Las obras seleccionadas han sido construidas en los últimos diez años por arquitectos menores de 50 años.

Este año es el turno de Ginebra y en las próximas ediciones ya están previstas Berlín, Zúrich y Bruselas. El objetivo final de Cities Connection Project es que cada edición sea sólo el inicio de un diálogo continuado entre la arquitectura de las ciudades elegidas. La segunda fase del intercambio, tendrá lugar del 5 al 26 de febrero de 2015, cuando los 20 arquitectos catalanes seleccionados expongan sus trabajos en el Pabellón SICLI.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts