Nuevo grupo hidráulico de circulación de Standard Hidraúlica para instalaciones de energía solar térmica

La aportación de la energía solar térmica en ACS para instalaciones en viviendas permite a las familias disfrutar de una instalación de calidad y ahorro de energía.

20/11/2014

A partir de la entrada en vigor del CTE, es necesario prever la instalación de apoyo solar a la producción de ACS y climatización en edificios de nueva construcción y rehabilitación. La aportación de la energía solar térmica en ACS para instalaciones en viviendas, proporciona a las familias disfrutar de ...

A partir de la entrada en vigor del CTE, es necesario prever la instalación de apoyo solar a la producción de ACS y climatización en edificios de nueva construcción y rehabilitación. La aportación de la energía solar térmica en ACS para instalaciones en viviendas, proporciona a las familias disfrutar de una instalación de calidad y ahorro de energía. También su utilización hace posible obtener un ahorro en calefacción de baja temperatura (sistema de suelo radiante) y calentamiento de agua para piscinas.

Standard Hidráulica dentro de su gama de grupos de circulación, incorpora un grupo hidráulico de circulación para instalaciones de energía solar térmica. El grupo hidráulico es una unidad de control compacta de reducidas dimensiones y lista para instalar. Una solución versátil para la calefacción colectiva. Se entrega montado y probado en fábrica. De esta forma, se reduce el tiempo de instalación y para el instalador significa menos riesgos y más seguridad en la instalación.

Versión de simple vía o doble vía. Grupo completamente montado, con bomba de circulación (DN25, 180mm) con 2 m de cable de conexión, válvula de bola de 3 vías con freno de gravedad con ajuste manual, termómetro de contacto integrado (0 ºC a 120 ºC), conjunto de seguridad con válvula de seguridad con TÜV (6 bar), presión nominal 6 bar, manómetro (0- 10 bar), caudalímetro para regular el caudal a la capacidad de la instalación, mediante una válvula de bola de 3 vías.

Si la válvula está cerrada, la normal circulación queda interrumpida. Es posible utilizar la conexión lateral para llenar la instalación. Hay también otra conexión lateral para purgar. Incluyendo adaptador para manguera, accesorios para su instalación mural y caja de aislamiento en 2 piezas en EPP. Caudalímetro de 2÷12 l/min con indicador. Todas las estaciones aquí descritas están previstas para funcionar en instalaciones solares con mezcla de agua/propilenglicol.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts